Connect with us

Rango de goles

Independiente marcó 16 goles en lo que va del torneo. Del total seis fueron antes de los primeros 15 minutos de juego inclusive. Casualmente en todos el Rojo obtuvo puntos y en tres fue victoria.

La cantidad de goles del conjunto de Jorge Almirón mermó en las últimas fechas y está sometida a una serie de críticas porque, en la mayoría de los partidos, el equipo no logra plasmar en el resultado cuando supera a su rival. La falta de contundencia preocupa mucho.

Realizando un análisis de los 16 goles que hasta ahora marcó Independiente se verificó que obtuvo más de la mayoría dentro de los primeros 15 minutos de juego. No es un dato menor ya que eso muestra que el equipo entra enchufado y por esas cosas del fútbol se va pinchando y termina redondeando actuaciones regulares por no poder mantener el nivel del arranque.

Y de esos seis goles convertidos en cinco partidos diferentes – sólo Arsenal recibió dos tantos juntos antes de los 15 – Independiente terminó ganador en tres. Así fue que en el debut del torneo en Rosario el Rojo derrotó 3-2 a Newell´s. Esa noche, Lucas Albertengo había marcado a los 11 minutos su primer gol con la casaca del Glorioso club de Avellaneda.

En la tercera, fue Quilmes quien de entrada se vio abajo en el marcador. Una serie interminable de toques terminó en un remate exquisito de Federico Mancuello. Sólo iban 9 minutos en el reloj. Esa noche, los de Avellaneda se irían ganadores una vez más. Aunque casualmente como ante la Lepra, primero vio cómo el rival le igualaba el tanteador.

En la sexta jornada entre el golazo de Mancuello y una apurada de Claudio Riaño, el Rojo rápidamente se vio en ventaja de dos tantos ante Arsenal de Sarandí. Esa noche, los de Jorge Almirón se impusieron 4-0 con una goleada bárbara en uno de los mejores partidos.

Los otros dos equipos que sufrieron goles tempraneros fueron Godoy Cruz – el partido terminó igualado 2 a 2 y el Rojo estuvo las dos veces en ventaja – y, el último rival, Banfield. En Mendoza, Riaño había adelantado con una gran jugada individual tras pase de Matías Pisano. Ante el Taladro, el Enano dibujó un golazo. Lamentablemente, en ambas ocasiones el resultado terminó emparejado y sólo se obtuvo un punto.

De los 10 gritos restantes hay que destacar que en el primer cuarto de hora del complemento sólo marcó un gol, lo que demuestra que tras el entretiempo le cuesta lograr contundencia. También que entre los 60 minutos y los 75, metió tres tantos la franja horaria más nutrida después del arranque. Y, por último, que marcó dos goles de los 15 a los 30, de los 30 a los 45 y de los 75 hasta el final. De esta última franja horaria, convirtió el cuarto ante Arsenal y el empate agónico ante Sarmiento de Junín, esa fatídica tarde de domingo en el Libertadores de América.

De más está decir que la carencia de contundencia es uno de los problemas que más aqueja a este plantel y a este proceso. Independiente necesita hacer goles. Necesita, urgentemente, comenzar a liquidar los partidos en el área de enfrente porque en la propia no sabe cerrar los partidos y cada vez que lo atacan sufre. En 11 fechas marcar sólo 16 goles es muy poco.

La Reserva volvió a caer La Reserva volvió a caer

La Reserva volvió a caer

Actualidad

El nombre importante que podría ser baja para Tevez El nombre importante que podría ser baja para Tevez

La encrucijada que deberá resolver Independiente de cara al mercado

Actualidad

El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing

Los números de Tevez como entrenador de Independiente

Actualidad

Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios

Ruiz, con fiebre y a la espera de los estudios

Actualidad

Advertisement
Connect