El influencer, quien ayudó a pagar la deuda con el América de México, respondió a un tweet relacionado al mercado de pases.
Mientras los hinchas se aferran a una ilusión muy lejana por Alan Velasco, las redes sociales siguen haciendo eco sobre el posible regreso de la Joya al fútbol argentino. El hashtag #TraiganAVelasco es tendencia hace varios días, aún sabiendo que el presente económico del club no está ni cerca de competir con el presupuesto de Boca o River en el mercado de pases.
En este sentido, frente a la expectativa que genera este tema, varios fanáticos del Rojo recurrieron a Santiago Maratea, quien tiempo atrás encabezó la famosa colecta junto a los hinchas para pagar una parte de la deuda con el América de México que luego permitió levantar parcialmente las inhibiciones el año pasado.
“Y si hacemos una colecta para traer a Velasco?”, propuso un usuario de X (ex Twitter). Y el influencer contestó: “Sería increíble”.
Sería increíble 👺 https://t.co/H69Sm5iYpB
— santumaratea (@santumaratea1) August 19, 2024
Sin embargo, ante la repercusión que tuvo su posteo, horas mas tarde Maratea aclaró: “El libro de pases cierra en 3 días entonces imposible hacer una colecta para comprar un jugador ahora”.
Y agregó: “Ténganlo en cuenta para Diciembre se puede hacer y me parece más divertido juntar plata para traer un jugador que para pagar una deuda”
El libro de pases cierra en 3 días entonces imposible hacer una colecta para comprar un jugador ahora pero ténganlo en cuenta para Diciembre se puede hacer y me parece más divertido juntar plata para traer un jugador que para pagar una deuda.
— santumaratea (@santumaratea1) August 19, 2024
Cabe recordar que el 25 de octubre del 2023 se dio por finalizado el fideicomiso que permitía la recaudación de dinero. Finalmente, gracias al aporte de los hinchas, el Rojo pudo recaudar 3.105.678 de dólares. Ese dinero fue utilizado para pagar 3 millones de dólares al América de México que permitió levantar la inhibición y la cancelación de la deuda con Boca por el pase de Pablo Pérez (se abonaron dos cuotas de 52.839 USD cada una)
Luego, en la cuenta quedaron unos 4.566.827 de pesos argentinos, de los cuáles se descontaron $3.340.069 para pagar a auditores, contadora y Nosis. Ahí quedó un saldo de $1.226.757, que fue disminuyendo por el pago a retenciones, y el sobrante fue donado a las divisiones inferiores del club.
Y vos, fanático, ¿Qué pensas sobre la nueva propuesta de Santiago Maratea?