Connect with us

¿Rebeldía o casualidad?

En los últimos dos partidos Independiente tuvo coraje para sobreponerse a la adversidad del resultado y seguir con vida. Incluso, le permite matemáticamente depender de sí mismo para asegurarse el tercer puesto.

Ahora bien. Ese coraje… ¿Fue un acto de rebeldía, de demostración de carácter, de haber enganchado, tarde pero al fin, el camino para resurgir en partidos casi perdidos o simplemente fueron el azar y el mismo destino que por tener que enderezar el rumbo de las cosas decidieron llamar al factor suerte? La respuesta es muy subjetiva.

Por empezar, más allá de todo hay que entender que al azar hay que ayudarlo. O sea, teniendo en cuenta limitaciones técnicas, la carencia de conceptos tácticos, las famosas tensiones y los problemas como equipo en sí, el conjunto de Omar De Felippe aportó su granito de arena para lograr el objetivo de seguir en carrera.

Primero fue con el empate agónico ante Ferro y luego con el triunfo en Pergamino. Justamente ante Douglas Haig se dieron algunos hitos. Como por ejemplo que Independiente pueda ganar un partido en el que empezó perdiendo y que rompiera esa racha de no poder obtener una victoria cuando salía de Avellaneda. La última había sido ante Brown de Adrogué, en Temperley.

Dato importante este último porque los jugadores de Independiente se dieron cuenta que ganar fuera de casa es una realidad y que pueden. Sin embargo, repasando el partido ante Ferro y Douglas hay cuestiones azarosas que cabe mencionar. En el encuentro con el Verdolaga, lo primero que surge es el penal malogrado por Eduardo Tuzzio y algunas jugadas en las que el destino jugó de líbero.

En Pergamino la suerte se hizo presente también en los arcos. Sí, donde se ganan los partidos. Primero en el gol de Federico Insúa y luego en el área del Ruso Rodríguez donde el poste, el propio arquero y los rebotes sucios le jugaron a favor al Rojo.

Justamente tras el triunfo frente a Douglas los protagonistas resaltaron la parte azarosa pero en todo momento manifestaron “la rebeldía” que mostró el equipo. Pero… ¿Qué hubiera pasado si el rebote en Insúa se hubiese ido afuera? ¿El propio Pocho hubiese salido a decir que se “sienten solos”? ¿El Rolfi habría salido a defenderlo y ratificar sus palabras? ¿Podría haber obtenido de todas formas los tres puntos en Pergamino?

Muchos interrogantes sin respuesta certificada. Lo cierto es que caerle sólo al azar sería repudiable. No obstante, destacar una “rebeldía” futbolística sería faltar a la verdad. Desde mi humilde opinión, Independiente encontró, en el empate ante Ferro y la victoria ante Douglas, la manera de dañar cuando Sebastián Penco está en cancha, pero también el factor suerte que fue trascendental para no caer derrotado.

Claramente me cuesta creer que este equipo que tuvo tantos altibajos y que por momentos evidenció cierta apatía o falta de actitud, haya encontrado en la rebeldía su forma de ser. También sería muy injusto descansar en el “factor suerte”.

En fin, ante Defensa y Justicia este sábado habrá una oportunidad de fundamentar si los últimos puntos de Independiente vienen de la mano del fútbol, del carácter y la actitud o del destino fugaz que rueda en la ruleta rusa y juzga desde allí a ver dónde caerá la bolilla y quién saldrá beneficiado… que ojalá seamos nosotros y el Rojo logre el objetivo ansiado.

Pellegrino pudo debutar: “Vale mucho el empate lo supimos aguantar” Pellegrino pudo debutar: “Vale mucho el empate lo supimos aguantar”

Pellegrino de arranque

Actualidad

Alexander Gauna la daga del Diablo Alexander Gauna la daga del Diablo

Alexander Gauna, la daga del Diablo

Gambetas y Diablitos

Se inauguró la estatua de Santoro Se inauguró la estatua de Santoro

Se inauguró la estatua de Santoro

Actualidad

#334| EL EQUIPO PARA EL DOMINGO-LA CONTINUIDAD DE LASO-¡GANA ENTRADAS!

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect