Connect with us

Recalculando…

Antonio Mohamed dejó en claro tras la derrota ante River que ahora las energías estarán puestas en sumar en el torneo local, cuando en principio se había fijado como objetivo la Copa Libertadores. ¿Acierta el Turco con la decisión? ¿Se dio cuenta tarde? ¿Qué debe hacer para enderezar el rumbo?

La agónica caída ante el equipo de Juan José López encendió las alarmas en Independiente. Hace 12 partidos que el Rojo no suma de a tres en el certamen doméstico y ahora la Promoción, sí, la Promoción, está muy cerca. ¿En qué falló el Rojo en este tiempo?

Principalmente, según la opinión de esta columna, en no jugar tres de esa docena de encuentros de cabotaje como si fueran la final con Goiás: ante Huracán, contra Tigre y versus River. Los tres, que peleaban y pelean por permanecer en Primera, se quedaron con los tres puntos y complicaron la historia.

Siendo sinceros, todos queríamos y estábamos de acuerdo con la decisión de apostar todo a la Sudamericana en el semestre pasado. Si bien los resultados no se venían dando, el nivel del equipo alternativo no fue malo y, es cierto, no ligó ni a palos lo que sí ligaba en la copa.

Pero justamente los tres partidos mencionados se disputaron luego de la consagración: con el Globo inmediatamente después de la final con Goiás y el Turco decidió poner a todos los titulares, quienes perdieron ante un limitadísimo rival que hizo poco y nada por el triunfo.

Después, con Tigre, jugó después del exigente choque de repechaje ante Deportivo Quito, es cierto, pero lo jugó de local con algunos días de descanso y no lo hizo ni por asomo con la misma intensidad que con los ecuatorianos. Y el de River, el propio Mohamed lo graficó en una caliente rueda de prensa: “Nos ganaron en actitud”. Todo dicho.

Hoy, si hubiese ganado esos 9 puntos, Independiente estaría 13 unidades sobre River, 15 por encima de Tigre y a 23 de distancia de Huracán. Todo un abismo. Hasta estaría por sobre Arsenal, hoy a cuatro unidades del Rojo, y a un puntito de Racing.

Ahora, ¿qué hará el Turco para salir adelante? En principio, según él mismo dijo, poner todas las energías en los próximos partidos del torneo local. Para eso, sería bueno que empiece por sacar a los que están bajos, sea el capitán, el referente histórico o el refuerzo importante.

Además, no puede haber tanta diferencia como la que arroja el segundo tiempo contra Peñarol y el partido completo ante Argentinos Juniors, por citar un ejemplo. Hay que tomar cada partido del torneo local como si fuera la final de la Libertadores, enfrentar a Arsenal, Newell’s o All Boys como si fuera el Cruzeiro o la Liga de Quito.

Este Independiente debe reinventarse, rearmarse, encontrar nuevas formas de crear fútbol y de atacar, porque cada partido que pasa es más previsible y menos peligroso. Y corregir los fallos defensivos y las desatenciones que están costando tanto últimamente…

Es un momento de tormenta que hay que pasar todos juntos. Porque cuando viene una mala, vienen todas juntas: sino, cómo explicar que ahora que se lesionó Hilario también está golpeado Adrián Gabbarini, y que en Quito Independiente seguramente tendrá en el banco a un portero que no estaría en condiciones de entrar. Y que no se resfríe Assmann…

Pero, lamentablemente, en los últimos años aprendimos a capear tormentas y ésta seguramente será una más que no nos volteará. Hay que tomar con la seriedad que representa la posibilidad de perder la categoría, pero sin miedo, porque el miedo paraliza y eso no es lo que necesita hoy Independiente.

En la próxima temporada, gracias al campañón de 68 puntos del equipo de Américo Gallego, Independiente comenzará como el grande mejor ubicado, casi en la quinta colocación. Eso sí, en la que viene habrá que sumar y sumar para no pasar problemas dentro de dos temporadas…

Al Turco y sus muchachos no les queda otra que cambiar el chip de inmediato y trabajar más que nunca para corregir y avanzar. A nosotros, los que estamos siempre, apoyarlos una vez más y tratar de empujarlos para que lleven nuestro amado manto rojo a lo más alto, como lo hicieron en la Sudamericana hace poco. Con pierna fuerte y templada, Rojo…

Saltita González, de los puntos altos ante River. Foto: ph.arita Saltita González, de los puntos altos ante River. Foto: ph.arita

Colectivamente superior

La Lupa del Diablo

Llegó el "buscate" Vs River Llegó el "buscate" Vs River

Llegó el “buscate” Vs River

Actualidad

Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR

Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR

Actualidad

Giménez y un doblete para volver a sentirse importante Giménez y un doblete para volver a sentirse importante

Independiente – River: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

Advertisement
Connect