Connect with us

Redrado liquidó la política de compras de la gestión Moyano

El economista, referente del Movimiento Rey de Copas, reveló el estudio que realizó y cuestionó la manera de gestionar de la dirigencia.

El lunes 26 de diciembre de 2019, la sede de Avenida Mitre albergó dos presentaciones en paralelo. Mientras que Lucas Pusineri fue anunciado como nuevo DT del Rey de Copas, Martín Redrado se reunió en las oficinas para presentar a su equipo de trabajo que lo acompañaría en una auditoría dentro del club, un mes después de recibir el llamado de Hugo Moyano.

En su momento se explicó que el objetivo de la comisión establecida era brindar un asesoramiento integral desde el punto de vista financiero, en el manejo de los ingresos y egresos de la institución para lograr un equilibrio. El 6 de mayo, el propio economista anunció haber terminado la auditoría, pero que aguardaría la vuelta al fútbol para presentarla públicamente.

Después de larguísimos meses, apenas esbozó sobre su aparición: “Con un grupo de socios nos pusimos a disposición como hinchas y pusimos a analizarnos los números desde diciembre hasta marzo. Marcamos dónde están los problemas operativos. Obviamente fue una auditoría de gestión mirando ingresos y costos; no fue una auditoría legal en términos de contratos de futbolistas. La entregamos a la comisión directiva del club y todas las agrupaciones que han pedido acceso a esos números se los hemos dado y está disposición”.

“Sin dudas hay falencias importantes. El principal problema de Independiente es que en 2017/2018 vendimos mal y compramos peor”, comentó como error más grande.

Y el economista amplió en Radio La Red: “Los jugadores que vendimos en ese momento, como Nicolás Tagliafico, nos llevaron a estar en las Copas y nos generaron dólares, dejaron de estar y los jugadores que trajimos generaron costos en dólares e ingresos en pesos. Y eso nos generó serios problemas de gestión“.

“Esto nos trajo problemas futbolísticos. También disminuyó la calidad de nuestro fútbol. Independiente siempre fue un equipo que tocó bien la pelota y que llegaba bien al arco rival, pero eso se fue perdiendo”, cerró el profesional en la materia.

¡Dale play a InfiernoRojo TV, en un mano a mano espectacular con Thomás Ortega, el lateral izquierdo de Independiente!

lateral izquierdo lateral izquierdo

El lateral izquierdo que busca Independiente

Actualidad

Luis Luis

Luis Islas: “Es fundamental, yo quisiera jugar contra Racing”

Actualidad

plazo plazo

Se extendió el plazo para incorporar jugadores

Actualidad

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

Advertisement
Connect