¿Por qué no hay diálogo con los representantes de los jugadores a los que se les vence el contrato?
En menos de un mes y medio, allá por el 30 de junio, el fútbol argentino en general atravesará una etapa de cierres. Muchos son los jugadores a los que se les vence el contrato y su futuro es incierto, más allá de que la AFA y Agremiados permitirán de manera excepcional las renovaciones por seis meses, dado el contexto de la pandemia.
En Independiente hay ocho jugadores que quedarían libres a mitad de año: Leandro Fernández, Diego Mercado, Franco Vélez, Francisco Delorenzi, Matías La Mastra, Mauricio Del Castillo, Lucas Abadie y Emanuel Mercado.
Lucas Pusineri está interesado en retener a Leandro Fernández y a Diego Mercado, en principio, sin embargo, ni los jugadores ni los representantes han recibido nuevos llamados desde la institución. ¿Por qué?
Según afirmaron desde el club a InfiernoRojo, hasta que no se subsane el conflicto con cierto jugadores del plantel y se cancelen las deudas salariales, no habrá conversaciones sobre el futuro armado del equipo.
Hoy el DT cuenta con Lucas Romero y Carlos Benavidez, además de Mercado, como mediocampistas centrales. En la delantera sólo tiene a Silvio Romero, junto a Fernández, pero a mitad de año regresarían Lucas Albertengo, Cristian Chávez y Nicolás Messiniti.