Connect with us

Reyes de la improvisación

La dirigencia cometió un papelón para deshacerse de dos personas queridas en Independiente.

La situación en Independiente es de terror. Se respira un ambiente turbulento, donde cada día no se sabe qué va a pasar. Un día deciden una cosa, al otro día otra y así. Es el club dirigido por improvisadores, que borran con el codo lo que escriben con la mano.

En diciembre de 2019 presentaban a Lucas Pusineri como entrenador, y en marzo de 2020 a Jorge Burruchaga como Mánager. Hasta ahí, podría llegar a decirse que todo bien, pero no fue así. El primer error, justamente, fue contratar al encargado del fútbol después del director técnico, sobre todo a alguien que ni siquiera tenía un proyecto en mente.

Más allá de esa desprolijidad, que podríamos “dejarla pasar” (en realidad no), lo que viene es peor. Al ex futbolista que supo darle grandes alegrías al Rojo le habían prometido la potestad sobre todo lo referido al deporte, incluso sobre el cuerpo técnico. La idea de Burruchaga era no renovarle a Pusineri, pero la dirigencia lo apartó de la decisión. “A vos ya te escuchamos”, fue la premisa.

Para explicar esto último hay que volver un capítulo más atrás, allá por noviembre de 2020 hasta mitad de diciembre. ¿Recuerdan a Pablo Moyano? Todavía está en el club, y de hecho en su momento supo afirmar que le iban a extender el vínculo al entrenador. Otro que lo había confirmado en reiteradas ocasiones fue Héctor Maldonado. Claro, si no le renovaban al director técnico, era un escándalo ver cómo daban marcha atrás.

Por lo expuesto anteriormente, el Mánager terminó renunciando a su cargo. La extensión del contrato de Lucas Pusineri estaba encaminada, ¿no? Bueno, al parecer, la respuesta es negativa. La dirigencia le había prometido el 23 de diciembre que le iba a extender, pero dilató dos semanas la renovación. No solo eso, sino que ningún dirigente se comunicó en ese tiempo con Pusineri, que tuvo que hablar con el quinto vocal suplente para que obtenga una respuesta.

¿Qué sucedió, entonces? Hubo dos reuniones, una el miércoles y la otra el jueves. En la primera, le pidieron al entrenador que modernice el cuerpo técnico, además de que le afirmaron que estaban esperando la llegada del próximo Mánager para ver qué decía al respecto. ¿Jorge Burruchaga no estaba para eso? ¿Por qué lo desestimaron cuando dio su opinión, entonces?

Pasada esta reunión, volvieron a juntarse el jueves, donde finalmente Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente. Manoseo total, vergüenza absoluta la forma en la que se manejó la Comisión Directiva comandada por Hugo Moyano que, dicho sea de paso, no se sabe si esto fue decisión suya o de otro.

El Rojo está a la deriva, con un Presidente ausente y dirigentes que juegan a la improvisación para ver quién acierta. Dicen y se desdicen, hacen y deshacen. Mientras ellos se divierten burlándose de los trabajadores del club y de los hinchas, la institución se cae a pedazos y lo que sigue parece ser peor que en 2013. Por suerte, en diciembre hay elecciones, y ahí el socio deberá poner el grito en el infierno.

El gran problema de Domínguez: un equipo irregular El gran problema de Domínguez: un equipo irregular

Triste, solo, y esperando el final

Actualidad

No da para más

Actualidad

Uno x Uno +Puntajes Vs Platense

Actualidad

Taborda Taborda

Vicente Taborda liquidó las cosas…

Actualidad

Advertisement
Connect