Connect with us
Cristian Ritondo

Ritondo: “La prioridad es levantar las inhibiciones y sostener este equipo”

Cristian Ritondo

El dirigente de Independiente habló sobre el presente del club y contó cuál es el objetivo para el segundo semestre del año.

El Rojo se encuentra en una delicada situación económica con varias deudas que afectan el día a día del club. Tras una serie de malas gestiones, Independiente quedó condenado a pagar casi 6 millones de dólares en junio para poder incorporar futbolistas en el mercado de pases. Tal como advirtió el presidente Néstor Grindetti, la institución no tiene ese dinero en sus cuentas bancarias y será muy difícil recaudar esa cifra para levantar las inhibiciones.

En esta oportunidad, fue Cristian Ritondo quien se refirió a la difícil encrucijada que enfrenta la comisión directiva. Si vender futbolistas del plantel actual para juntar dinero y saldar las deudas en la FIFA, o mantener la base del equipo y buscar otra estrategia para levantar dichas inhibiciones.

“Esta comisión directiva recibió en los papeles 25 millones de dólares en deudas exigibles, más allá de otras deudas. Hasta ahora se pudieron levantar 13 millones. Se pagó la deuda con AFIP y con UTEDyC que eran en pesos. Pero hay que hacer una ingeniería para levantar las inhibiciones y estamos trabajando en eso. La idea es mantener al plantel al día y realizar las obras en Domínico”, comenzó diciendo el dirigente, que si bien no tiene un cargo formal en la Comisión Directiva, sí es una figura de peso en la institución.

Con respecto a las prioridades más importantes, Ritondo destacó en Radio La Red los trabajos que se realizarán en el predio Santo Domingo durante los próximos meses: “Empezamos obras en Villa Domínico, que si bien había que hacerlas, la tormenta de diciembre las forzó a hacerlas sí o sí. El predio es nuestra cantera, donde entran las inferiores y los futbolistas profesionales. Después de muchos años Independiente logró tener 10 juveniles en selecciones nacionales y eso hay que cuidarlo con obras y un lugar acorde para que entrenen”, explicó.

Por último, volviendo al fútbol profesional, Ritondo expresó: “Por supuesto que se está haciendo toda la ingeniería económica para poder levantar las inhibiciones antes de junio y si hay algún jugador que pretende Carlos Tevez, vamos a intentar incorporar. Pero la prioridad hoy esta en levantar las inhibiciones, sostener el equipo que tenemos y mantener al plantel al día con el pago de salarios y no tener deudas ahí”

christian urreli presentación de Vaccari christian urreli presentación de Vaccari

Christian Urreli: “Estamos al día con los sueldos del plantel”

Actualidad

Independiente contra el antisemitismo

Actualidad

Daniel Seoane brindó una entrevista radial. Daniel Seoane brindó una entrevista radial.

Daniel Seoane habló sobre la intención de modificar el estatuto: de qué se trata

Actualidad

Reunión de CD: los principales temas

Actualidad

Advertisement
Connect