Las Gallinas buscan estadio para la Copa Libertadores. ¿Se lo alquilará la dirigencia de Independiente?
Tras barajar otras opciones como el Malvinas Argentinas de Mendoza, el José Amalfitani de Vélez y hasta el Tito Tomaghello de Defensa y Justicia, la dirigencia de River ya decidió dónde quiere jugar sus partidos de local en la Copa Libertadores. Hay que tener en cuenta que el estadio Monumental no estará disponible debido a las obras que se llevarán a cabo para cambiar el césped y modificar cuestiones estructurales del estadio.
La elección, en conjunto entre el cuerpo técnico y la dirigencia, es jugar en el Libertadores de América de Independiente, luego de que le volteen la opción de Liniers. Y teniendo en cuenta que este jueves vence el plazo para que los equipos que juegan la Libertadores informen a la Conmebol en caso de necesitar un cambio de localía, desde la Comisión Directiva de River se comunicarán en las próximas horas con sus pares del Rey de Copas.
Aún no hay una postura clara en Independiente sobre la posibilidad de alquilarle el estadio al conjunto de Marcelo Gallardo, pero la últimas remodelaciones contemplan los pedidos de Conmebol para albergar un partido de Copa Libertadores (medidas del campo de juego, estado del césped, iluminación, etc).
El Rojo no volverá a jugar en su cancha hasta que se reinicie el torneo local, o bien, se defina en octubre cómo continúa la Copa Sudamericana. ¿Deben alquilárselo a las Gallinas o no?
River jugará el miércoles 30 de septiembre ante San Pablo y el martes 20/10 ante Liga de Quito, en los últimos dos partidos de la fase de grupos.