El arquero de Independiente tuvo una destacada actuación en el clásico y habló post partido para destacar el esfuerzo de sus compañeros.
Una de las razones que explican el empate a cero de Independiente frente a Racing se encuentra bajo la figura de Rodrigo Rey, el arquero del Rojo que tuvo una destacada actuación en el Cilindro de Avellaneda al resolver notablemente cada remate o aproximación rival.
Un total de ocho atajadas son las que firmó el guardameta en esta edición del Clásico de Avellaneda. A pesar que su su nivel no resulta sorprendente, la solidez y crecimiento que viene demostrando la defensa deja en evidencia una de las primeras características del equipo de Julio Vaccari y pone a Rey en el centro de la escena.
Según los sitios Ataque Futbolero y Futbol Scan, al guardameta del Rojo es el arquero con más vallas invictas en lo que va de la Liga Profesional, con siete de 11 partidos disputados, siendo cinco de ellas en los últimos seis encuentros. Además, lleva acumulados 430 minutos sin conceder tantos. Garantía asegurada.
Sin embargo, Rey evidenció tener sentimientos encontrados entre la bronca por el desarrollo del partido y la tranquilidad por el esfuerzo que realizó todo el equipo para soportar el hombre de menos durante más de 60 minutos. “Es una pena cómo se dio, porque tuvimos que cambiar todo el plan de juego, jugando más a la contra, que no es donde uno se siente cómodo”, comentó el arquero luego del clásico, con TNT Sports.
“Hoy tocó eso y hay que resaltar todo el esfuerzo que hicieron los chicos para cuidar el cero en el arco. Teníamos claro que esa era la forma de estar cerca del gol”, agregó.
Y al ser consultado acerca de la fortaleza que Independiente empieza a construir en su primera línea, contestó: “Tenemos claro que desde el orden es más fácil crear chances de gol y que no te creen chances. Creo que es el fuerte que se tiene en las últimas cuatro fechas. Supimos jugar a lo que pide cada partido, como hoy que te toca que te echen a uno tan rápido… tenés que tener ese orden para jugar con uno menos“.
“ESTOY ORGULLOSO DE LO QUE HICIERON LOS CHICOS DENTRO DE LA CANCHA”
Rodrigo Rey rescató el rendimiento de Independiente que logró mantener el arco en cero a pesar de terminar el Clásico ante Racing con 9 jugadores.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/EXZUINyB8E
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 25, 2024
“Uno quiere ganar siempre los clásicos, sobre todo porque para la gente es un plus, es algo muy lindo. Creo que hoy el hincha, al menos pienso yo, tiene que irse tranquilo de que hemos dado todo por el club y porque las cosas salgan bien”, agregó Rey, quien fue capitán del equipo tras la salida de Iván Marcone en el entretiempo.
“Ya tenemos la cabeza puesta en Godoy Cruz porque para nosotros vale mucho. Tenemos ganas de seguir jugando en esa Copa (Argentina), pero antes tenemos que jugar contra un rival muy bueno”, cerró sus declaraciones el ‘1’, anticipando el próximo duelo crucial que tendrá el Rojo, el próximo miércoles 28, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, por los octavos de final.