Connect with us

Rudecindo: “Vemos un proceso electoral que apunte al 2023”

Claudio Rudecindo, candidato a Presidente por Gente de Independiente, fue muy crítico con la situación política del Rojo.

El futuro de Independiente es incierto. Sin saber cuándo serán las elecciones, el Rojo está más a la deriva que nunca. Al respecto, Claudio Rudecindo disparó: “Le pusimos mucho tiempo y empeño a cada proyecto para que situaciones ajenas a nuestra vida institucional y al Estatuto de Independiente suspendan las elecciones. Algunos miembros de la CD de Gente de Independiente no ven que la situación pueda cambiar, y a esta altura ya vemos un proceso electoral que apunte al 2023.

Yendo más allá, el candidato a Presidente por Gente de Independiente expresó: “Yo creo que esto va a durar más de un año. La semana que viene saldrá un dictamen que, sea cual sea, será apelado. Así llegamos a febrero, habrá otro dictamen en marzo, que seguramente irá a la cámara de apelaciones. Los tiempos harán que todo se diluya y así llegaremos al último trimestre de 2022 sin haber votado.

En relación a su candidatura, el opositor sembró la duda: Yo en este momento no estoy en condiciones de decir si voy a ser candidato, porque no sé contra quién ni cuándo. Si el reclamo que se está llevando a cabo prospera, habrá dos opciones, que será entre el oficialismo y Fabián Doman, y sino habrá una sola, que será el oficialismo”.

Finalmente, en diálogo con Independiente, el Gran Campeón, Rudecindo criticó duramente los manejos en el armado de las elecciones: “Están pasando cosas que nunca ocurrieron. Nosotros no estamos dispuestos a hacer algo que vaya por fuera del Estatuto. ¿Cuánto más le puedo pedir a la gente que me acompaña? ¿Que esperen hasta cuándo? Pongamos un pie en el freno y veamos lo que hacemos, es lo único que puedo decir. Independiente cayó en una grieta política nacional, y quedamos absorbidos.

Advertisement
Connect