Una de las figuras de la Reserva emigró de Independiente con la intención de sumar rodaje y forjar sus primeras armas en Primera.
Mientras el mercado de pases comienza a bajar la persiana, con fecha de caducidad el viernes 6 de septiembre, Independiente llevó una nueva negociación a buen puerto. Javier Ruiz, una de las figuras de la Reserva, salió a préstamo hacia Barracas Central y ya fue presentado en el Guapo, luego de haber realizado su primera práctica con el resto del plantel.
Las posibilidades de que el delantero de 19 años sume minutos de la mano de Julio Vaccari eran escasas. Por lo tanto, desde el club vieron con buenos ojos la opción de cederlo al club que cuenta con Rubén Gallego Insúa como su flamante DT para que comience a sumar rodaje en Primera división y regrese al club con una mayor madurez deportiva.
Este miércoles, Ruiz realizó su primer entrenamiento con los colores de Barracas, que realizará una pequeña pretemporada hasta el final del receso por Eliminatorias. En simultáneo, desde Independiente oficializaron las condiciones de la operación y le desearon suerte al pibe. “Javier Ruiz fue cedido sin cargo y por un año a Barracas Central. El préstamo no tiene opción de compra e incluye la posibilidad de repesca en diciembre de 2024. ¡Éxitos, Javielo! A seguir creciendo”, escribieron en las redes oficiales del club.
Javier Ruiz fue cedido sin cargo y por un año a Barracas Central.
El préstamo no tiene opción de compra e incluye la posibilidad de repesca en diciembre de 2024.
¡Éxitos, Javielo! A seguir creciendo 👊#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/QQMTDadZkR
— C. A. Independiente (@Independiente) September 4, 2024
La salida de Ruiz tal vez no sea la única que tenga lugar en Independiente a lo largo de la semana, sino que existen posibilidades de que Rodrigo Márquez, Baltasar Barcia, entre otros, sigan los mismos pasos.