Connect with us

Sacco: “Le pido a los Moyano que no rifen a Velasco”

El referente del Movimiento Rey de Copas pidió: “Es una joya a la que hay que cuidar y hacer crecer para que valga mucho más”.

En un Independiente sobrepasado y asfixiado por las deudas se empieza a ver como aparente solución rematar a los jugadores potencialmente más valiosos con tal de tapar agujeros. Ante esto, Enrique Sacco manifestó: “La comisión actual presentó un balance con dos 2.800 millones de deuda de un pasivo importante que significa el 82% del patrimonio del club. Hay que buscar la versión moderna del Independiente de los gallegos, donde nunca se gastaba más de lo que entraba, donde se compraba barato y se vendía caro. En esto quiero decir que no rifen a Alan Velasco, es una joya a la que hay que cuidar y hacer crecer para que el día de mañana valga mucho más”.

Involucrado de lleno en una alternativa de cara a próxima las elecciones, manifestó: “El fútbol es tan complejo e importante que hay que tener una dedicación full time. Los mismos integrantes de esta comisión directiva dijeron que no pudieron ocuparse como el club necesitaba, alguna situación incómoda debe haber por el pedido de licencia y renuncia de algunos dirigentes. Veo un club que no tiene un rumbo ni plan. La conducción actual puede poner buena voluntad, pero con eso no alcanza. Hace falta una planificación a largo plazo. En cada sector del club tienen que estar los mejores profesionales, en lugar de amigos de dirigentes hay que tener gente que entienda en cada área”

“Creo que de una vez por todas tiene que haber un puñado de personas que tengan la convicción, personalidad y conocimiento para empezar a hacer todo lo que hay que hacer. Independientemente de los intereses, aunque haya que romper determinadas viejas estructuras o el riesgo de hacer esos cambios sea muy doloroso, un día hay que hacerlo”, añadió Quique en diálogo con Radio Rivadavia.

En consecuencia, el periodista aseguró: “Hay que tener conocimiento y personalidad, que es lo que hay que tener cuando las cosas no vienen bien. También hay que tener un liderazgo, que tiene que ser con gran estabilidad emocional para tomar las grandes decisiones. Hay que tener un plan y un proyecto. Independiente está más allá de un resultado deportivo y el gran desafío que tienen todos los hinchas y socios es trabajar para que vuelva la gloria a Avellaneda”.

En su rol de referente de un movimiento fortalecido, Sacco indicó: “Mientras ejercía como periodista hubo gente que me vino a buscar, nunca había dicho públicamente que era de Independiente, pero ellos si sabían. Dije quizás este sea el momento, ahí armamos el proyecto pensando en las elecciones de diciembre de 2021. El proyecto surgió del Movimiento Rey de Copas. No tengo apetencias de ningún tipo, simplemente que a Independiente le vaya muy bien y mejor que ahora”.

En Movimiento Rey de Copas lo primero es el proyecto, lo tenemos y lo hemos presentado, elaborado y lo seguimos actualizando. Ese proyecto lo queremos discutir y debatir con todos los que quieran lo mejor para Independiente. Nuestro movimiento es eso, una usina de ideas para un proyecto más sustentable y moderno, también un lugar de acuerdos políticos y el mayor respaldo posible, si eso significa la unidad de todo Independiente magnifico, entiendo que no todos pueden pensar igual, el pensar diferente enriquece. La situación de Independiente merece que todos nos unamos por un Independiente mejor”, explicó haciendo mención del nuevo espacio creado.

Al finalizar, Enrique Sacco dejó clara la postura de cara al futuro para el Rojo: “Hay que trabajar para el proyecto, no me van a ver en ningún lugar si no hay un proyecto, por más que me digan mañana te vas a hacer cargo de Independiente y ser presidente. Si no hay proyecto no hay posibilidad de gestión exitosa. El proyecto tiene que tener un gran respaldo político. El último punto a tratar son las candidaturas, una vez que este el proyecto y el respaldo político se verá quien es el mejor para interpretarlo y encabezar una lista. Si están dadas las condiciones ahí estaré”.

Entrenamiento: una mala de cara al clásico Entrenamiento: una mala de cara al clásico

Entrenamiento: una mala de cara al clásico

Actualidad

lateral izquierdo lateral izquierdo

El lateral izquierdo que busca Independiente

Actualidad

Luis Luis

Luis Islas: “Es fundamental, yo quisiera jugar contra Racing”

Actualidad

plazo plazo

Se extendió el plazo para incorporar jugadores

Actualidad

Advertisement
Connect