Connect with us

Saldo positivo en el arranque

Independiente ya tiene fecha y horario para enfrentar a Villa Mitre en una fase que siempre ganó. ¿Cómo le fue cada vez que debutó en la Copa Argentina?

Ya es un hecho que el próximo 9 de marzo Independiente hará su debut en la Copa Argentina, nada más y nada menos que contra Villa Mitre y en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El Rojo participará, de esta manera, en otro certamen que sirve para clasificar a la Copa Libertadores, donde siempre que debutó, ganó.

De las ocho veces que se jugó desde que volvió en 2011, el más grande debutó con victoria en todas ellas. Si bien algunas fueron más complicadas que otras, en InfiernoRojo las repasamos todas.

En la edición 2011 / 2012, el Rey de Copas arrancó contra Colegiales. Con Ramón Díaz como entrenador, los de Avellaneda golearon 4-0 con goles de Facundo Parra, Osmar Ferreyra, Diego Churín y Brian Nieva. De esta manera, los dirigidos por el Pelado pasaron de ronda, donde debieron jugar contra Belgrano y ahí se terminó su actuación tras una dura caída por 2-0.

Pasando a la siguiente, Independiente tuvo que hacer su presentación con Boca Unidos. Con Miguel Brindisi en el banco y en plena víspera del peor momento de la historia, el Diablo igualó 1-1 con tantos de Leonel Miranda para el Rojo y Gonzalo Ríos para el elenco correntino. Luego, en los penales, el Rey ganó 4-2, y en la llave siguiente quedaría eliminado 1-0 a manos de Arsenal.

Para la edición 2013 / 2014, el debut no fue en 16avos de final, sino la ronda anterior, ya que el más grande había caído de categoría. En esta ocasión, el rival fue Santamarina de Tandil, y los conducidos por Omar De Felippe triunfaron 4-2 con dos anotaciones de Federico Insúa, una de Fabián Monserrat y otra de Cristian Menéndez, mientras que para el adversario descontaron Ignacio Celaya y Maximiliano Timpanaro. Luego, los de Avellaneda eliminaron 2-0 a Belgrano, pero a la llave siguiente quedaron afuera con Estudiantes por el mismo resultado.

Para 2015, fue el turno de Jorge Almirón. Con Alianza de Coronel Moldes como rival, Independiente sufrió, pero logró llevarse la clasificación luego de haber ganado 4-1 en los penales. Durante el encuentro, el Rojo estuvo mucho tiempo abajo con gol de Juan Reinoso, pero Cristian Ortíz salvó al más grande de un papelón histórico. En aquel certamen, el Rey quedaría eliminado otra vez en Octavos de Final, cuando cayó 2-0 con Lanús y con Mauricio Pellegrino en el banco.

De cara a la Copa Argentina de 2016, Pellegrino seguía en el banco. En esta oportunidad, el rival fue San Telmo, y los de Avellaneda se llevaron una victoria por 2-1 con goles de Leandro Fernández y Claudio Aquino, mientras que para el adversario descontó Nahuel Oviedo. El camino del Diablo culminó en la llave siguiente cuando, ya con Gabriel Milito en el banco, cayó 1-0 con Defensa y Justicia.

Para el certamen siguiente, se dio un cotejo un tanto bizarro. Con Ariel Holan como entrenador, Independiente debutó con Atlético Camioneros, el club de los Moyano. El duelo fue un magro 0-0 y, en los penales, el Orgullo Nacional se llevó la clasificación por 5-4. A la llave siguiente, sin embargo, el Rey cayó 2-1 con Atlético Tucumán y quedó afuera.

A mitad de 2018, los de Avellaneda hicieron su presentación con Central Ballester. Con tres goles de Martín Benítez, dos de Silvio Romero, uno de Fernando Gaibor, otro de Maximiliano Meza y el restante de Carlos Benavídez, el más grande dio un recital de fútbol y demolió 8-0 al rival en lo que fue su mejor debut en la Copa. Sin embargo, en la llave siguiente cayó con Brown de Adrogué por penales y otra vez quedó eliminado de forma prematura.

Finalmente, el certamen de 2019. En aquel enfrentamiento, Independiente goleó 4-0 a Atlas con tantos de Cecilio Domínguez, Mauro Molina, Nicolás Figal y Guillermo Burdisso. Fue la edición en la que más lejos llegó el Rojo, ya que luego derrotó a Patronato y a Defensa y Justicia, y cayó 2-0 con Lanús en Cuartos de Final, fase a la que llegó por primera vez desde que se volvió a disputar la Copa Argentina.

Ahora, el Rey de Copas jugará contra Villa Mitre el 9 de marzo por un certamen que, en realidad, debía jugarse en 2020, pero la pandemia del COVID-19 lo impidió. Lo cierto es que, hasta ahora, el más grande ganó todas las veces que debutó, por lo que llega al encuentro con un saldo más que positivo. ¡Que no sea la excepción!

Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios

Ruiz, con fiebre y a la espera de los estudios

Actualidad

#232| #232|

#232| LOS NOMBRES QUE PODRÍAN EMIGRAR EN EL MERCADO-¿UN NUEVO CASO DE DENGUE EN EL PLANTEL?-OBRAS EN DOMINICO

InfiernoRojo el Programa

Comenzó la obra en Domínico Comenzó la obra en Domínico

Comenzó la obra en Domínico

Actualidad

Independiente tiene rival en la Copa Argentina Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Actualidad

Advertisement
Connect