A pesar de descartarse una lesión, el volante todavía no entrena con el resto del plantel y obliga a Vaccari a pensar en posibles alternativas.
Independiente tiene en la mira el partido contra Argentinos Juniors, de este domingo a las 14.30 por la fecha 15 de la Liga Profesional. Y una vez más, Julio Vaccari no contará con todos los jugadores a disposición. En esta ocasión, se debe como consecuencia de la molestia que persigue a Lucas Saltita González sobre su rodilla izquierda, que todo indica que lo condenará a ver el partido fuera de la cancha.
El volante de 24 años debió abandonar el campo de juego durante el primer tiempo del empate contra Belgrano, a raíz de una desafortunada patada que desestabilizó su articulación, causándole un leve esguince de rodilla. Y a pesar de que el panorama generó preocupación en el cuerpo técnico, el jugador terminó respondiendo de manera efectiva a los primeros ejercicios diferenciados y los médicos descartaron la necesidad de someterlo a estudios.
No obstante, este miércoles, Saltita volvió a entrenarse de forma diferenciada por tercera jornada consecutiva y su presencia el domingo, en el Libertadores de América, parece descartada. A pesar de que quedan tres entrenamientos por delante, la idea del cuerpo técnico sería no acelerar el proceso de recuperación del volante y todo se encamina a que sería preservado para los próximos partidos.
De esta manera, Vaccari se encuentra ante un nuevo dilema: ¿quién ocupará el lugar de volante por la izquierda para enfrentar al Bicho? Teniendo en cuenta los últimos partidos, hay dos nombres que parecen picar en punta. El primero es el de David Tata Martínez, quien ya jugó varios partidos del ciclo Vaccari en dicha posición, y podría volver a hacerlo ante el regreso de Iván Marcone al centro del campo.
Aunque, también quien lucha por un lugar es Lautaro Millán. El pibe de 19 años, a raíz de la titularidad del Tata frente a Belgrano, fue quien ingresó en lugar de Saltita. No tuvo sus mejores minutos y llevó a que Vaccari decida reemplazarlo en el complemento, pero puede recibir una nueva oportunidad de parte del entrenador.
Un tercer nombre que podría ocupar el rol de González es Alex Luna, quien en la posición de extremo correría por detrás de Santiago Montiel y Santiago López en la consideración del técnico. Lo cierto es que ante la baja casi confirmada de Saltita para el domingo, Vaccari deberá utilizar las futuras prácticas por para definir el once que recibirá a Argentinos.