Connect with us

Sangre joven a Primera

Julio Falcioni subirá siete futbolistas más a la máxima categoría en la pretemporada. ¡Mirá de quiénes se trata!

Se viene una nueva pretemporada, donde mientras la dirigencia intentará complacer los deseos de Julio Falcioni, el plantel deberá ponerse a punto para la segunda mitad del año. En este contexto, el entrenador subirá a siete jóvenes al plantel, los cuales son Juan Román Zarza, Tomás Pozzo, Julián Romero, Rodrigo Márquez, Matías Sosa, Santiago Velázquez y Mauro Zurita. Ahora bien, ¿cómo juega cada uno?

Empezando por Zarza, el jugador llegado de Tigre juega de delantero. Es una de las mayores promesas de la Reserva y destaca por su capacidad para subir por las bandas, sacándose de encima a los rivales con rapidez. Tiene 19 años y promete ser una buena opción para jugar donde lo hacen Sebastián Palacios y Alan Velasco.

Pasando al siguiente, Tomás Pozzo es uno de los ya conocidos en Primera. Toto juega de mediocampista y su mayor virtud es la visión de juego, facilitando la distribución de la pelota y el avance de la mitad de cancha al ataque. Tiene 20 años y promete ser una buena alternativa para jugar por Lucas González o Domingo Blanco.

El que sigue es nada más y nada menos que Julián Romero. El delantero es uno de los más jóvenes que van a subir (tiene 17 años), y destaca por su capacidad goleadora. Su posición natural es la de centrodelantero y subiría para pelear el puesto con Silvio Romero, Jonathan Herrera y Nicolás Messiniti.

Otro de los que van a subir es Rodrigo Márquez, tal vez la mayor promesa actualmente. El Chila es delantero igual que Romero y su mayor virtud, también, es la capacidad goleadora. Se le destacan la agilidad y la potencia para sacarse rivales de encima y vencer la resistencia del portero rival. Tiene 19 años y pelearía por un lugar en el ataque del más grande.

El que sigue, ahora, es Matías Sosa. El juvenil tiene 19 años y juega parecido a Tomás Pozzo. Al igual que Toto, su mayor virtud es la distribución, la visión de juego en el mediocampo. Subiría para ser otra opción en la mitad de la cancha y evitar, otra vez, tener que colocar a un futbolista que no juega en esa posición.

Pasando al anteúltimo, otro que va a subir es Santiago Velásquez. Juega de defensor central y tiene 20 años. Mide 1,84 metros, por lo que se considera un jugador mediano para ganar por arriba, y destaca tanto por su salida como por su despeje, facilitándoles la pelota a los delanteros sin que la misma deba pasar por el mediocampo.

Finalmente, Mauro Zurita. Al igual que Velásquez, su posición es la de defensor central, aunque mide 1,81 metros (tres centésimas menos). Aún así, se las ingenia para ganar por arriba, y también tiene salida limpia para aprovechar la pelota y salir de contrataque. Con 21 años, es el más grande de los que van a subir.

De esta manera, Independiente tendrá siete futbolistas jóvenes más en el plantel, a los cuales habrá que sumarle los refuerzos que lleguen si es que la dirigencia logra levantar la inhibición. El futuro ya llegó.

Independiente – Arsenal Independiente – Arsenal

Independiente – Arsenal: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

el Arse el Arse

¿Cómo llega el Arse?

Actualidad

Concentrados para ir al Viaducto

Actualidad

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar! Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Actualidad

Advertisement
Connect