Hace bastante tiempo que Santiago Salle está esperando por su chance en la Primera de Independiente y este domingo tendría la chance de ir desde el arranque.
Si bien ingresó en los últimos partidos partidos del Rey de Copas, Santiago Salle desea jugar desde el inicio del encuentro. Y parece que se le va a dar.
En el entrenamiento de este viernes, el Ruso Zielinski lo probó en uno de los dos equipos y tiene muchas chances de ser titular frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.
En seis presentaciones, el juvenil, que en esta semana firmó su vínculo con el Orgullo Nacional hasta diciembre de 2026, sólo sumó 130 minutos en total.
Fue titular ante Defensa y Justicia, en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, y nunca más tuvo la chance de ir desde el arranque. Luego, siempre entró desde el banco de los suplentes.
Su debut en Primera se dio de una manera muy curiosa. Al estar lesionado Luciano Gómez, Leandro Stillitano, DT del Rojo en aquel momento, consultó “si había algún futbolista que jugaba de lateral derecho”. Salle, si bien es extremo, levantó la mano, se animó y fue titular frente al Halcón.
Después de varias semanas, el extremo de Independiente tendría la chance de comenzar el partido. Es más, jugaría en su puesto natural, compartiendo delantera con Martín Cauteruccio y Braian “Chaco” Martínez.