Connect with us
Santino Viollaz un comodín en el ataque

Santino Viollaz, un comodín en el ataque

En esta nueva edición de Gambetas y Diablitos conocé al delantero de la cantera roja, que ya estuvo con la Sub-15 y se desempeña por todo el frente.

Villa Domínico, cuna de cracks en donde reposan las promesas. El futuro de Independiente está ahí, en los chicos que persiguen sus sueños y son capaces de dar la vida para demostrar que están a la altura de tamaña institución. Entre tantos chicos, hay uno que llama la atención por su versatilidad en ataque y la facilidad para la adaptación, y es Santino Viollaz. En diálogo con InfiernoRojo, el joven de 15 años arrancó: “La decisión la tomé yo directamente. Le dije a mi mamá que me quería venir a probar a un club grande, y me dijo que ella me acompañaba. Tuve una pretemporada en enero de 2023, me probé y quedé, y ahí arrancó mi camino”.

Sobre sus primeros pasos antes de llegar al Rojo, Santi contó: “Estaba jugando en Entre Ríos, en el club de mi pueblo. Estuve en mi categoría, de ahí pasé a Reserva, y de Reserva a Primera. Me vio un técnico que es captador de jugadores, y me trajo a Independiente. Y detalló: “Era el Club Social y Deportivo Ñapinda. Arranqué a los cuatro años, y estuve hasta los catorce. Ahí me vine a probar a Independiente”.

La joven promesa no vino sola ya que Licia, su mamá, lo acompañó. Y si bien ella era la que estaba en el momento, no es la única que lo ayuda a transitar este camino: “En mi familia están mi mamá, mi papá, mi hermana, y mi abuela, que siempre me acompaña. También están la pareja de mi mamá y mi cuñado. Siempre comparto con ellos, son los que me vienen a ver.

Santino Viollaz con la mamá

El futbolista no fue siempre atacante, sino que se desempeñó de lo opuesto. Al respecto, rememoró: “Arranqué de arquero, cuando era chiquito me gustaba. Luego fui cambiando de posición: jugué de cinco, de central, de extremo, y terminé de delantero. Y confesó: “Si juego por afuera, me gusta mucho Neymar, y si juego por adentro, Luis Suárez. Si tengo un poquito más de zurda, soy Lionel Messi, ja”.

Viollaz llegó en enero de 2023, y ya pasó por cuatro entrenadores en Independiente. De todo lo que le enseñaron, remarcó: Lo que más destaco de todo lo que me enseñaron, es el compromiso que hay que tener día a día. Entrenar al máximo, no perdonar nada, no dar una por perdida. Eso es lo que más me marcaron”.

Yendo más allá, el joven categoría 2008 se refirió a lo futbolístico, en donde dio a entender que tiene una gran versatilidad: “Cada técnico tiene su visión. Luciano Bellera me tiraba más por afuera, porque le gustaba la velocidad y la explosión que tenía. A Fabián Mazza le gusta que me tire más de nueve, porque dice que tengo buenas diagonales. En donde me pongan, juego”.

Santino Viollaz ya tuvo roce con la Reserva durante 2023, y le gustaría volver. Sobre la diferencia, fue claro: “Es un cambio tremendo en lo físico, en lo táctico, en todo. Es cuestión de adaptarse”. Y se refirió a Pedro Monzón: “El Moncho es bueno. Tiene su carácter, pero siempre está con buena cara y riendo. Me enseñó el compromiso, que tenés que estar día a día, no desaprovechar oportunidades.

El jugador, de 15 años de edad, también fue parte de la Sub-15. Fue tan buena su experiencia que recordó: “Jugué un tiempo entero para la Sub-15 e hice un gol. Entrenar en la Selección, con los compañeros que son todos buenos, está buenísimo. Te dan la pelota redonda al pie, corren, meten, y no descansan nunca.

Además, tuvo de entrenador a Diego Placente, a quien define como alguien tranquilo. Consultado por él, Santi expresó: “Diego Placente es un técnico genial, que te enseña muchas cosas. Él es muy tranquilo, y el cuerpo técnico de la Selección es genial”. Y destacó: Me marcó el retroceso, porque en la Selección piden mucho eso de retroceder cuando pierdo la pelota. Él me lo marcó mucho, y le agradezco”.

Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, Viollaz trazó sus metas para lo que queda de 2024: “Cuando empezó el año, me prometí hacer un gran año en mi categoría para poder dar el salto de nuevo a Reserva. Ojalá que, a fin de año, pueda firmar un contrato, que es lo que más quiero. Y se autodefinió: “Rápido, picante, y encarador”.

 

Fotos: ph.arita

Mateo Morro, el arquero que se codea con los campeones del mundo

Gambetas y Diablitos

Simón Bodnar, un goleador de corazón rojo

Gambetas y Diablitos

Thiago Alvez, un desfachatado a pura velocidad

Gambetas y Diablitos

Lucho Barros Ayala, un rayo por la banda derecha Lucho Barros Ayala, un rayo por la banda derecha

Lucho Barros Ayala, un rayo por la banda derecha

Gambetas y Diablitos

Advertisement
Connect