Desde el club informaron sobre la situación física de tres jugadores del plantel, con uno de ellos debiendo ser intervenido quirúrgicamente.
Independiente tiene la mira puesta en Sarmiento, a quien enfrentará este jueves desde las 19 por la Liga Profesional. Aunque Julio Vaccari no podrá contar con el plantel en su plenitud, sino que deberá viajar a Junín mientras lidiar con un total de tres bajas.
Se trata de Santiago Toloza, Manuel Tasso y Santiago López, sobre quienes el club publicó un parte médico oficial acerca de las complicaciones físicas que atraviesan y que los alejarán de las canchas por un tiempo.
En el caso del número ’10’, a pesar de no haber sido convocado ante Godoy Cruz por cuestiones deportivas, durante el entrenamiento del martes sufrió un desgarro de grado dos en el aductor de la pierna izquierda, el cual podría requerir entre cuatro a seis semanas de recuperación.
El enganche del Rojo suma 27 minutos en todo lo que el ciclo Vaccari, sin embargo, el entrenador pierde una variante en el mediocampo en caso de que considere necesario encontrar soluciones en la gestión de juego.
En el lado de la ofensiva, López, quien también perdió terreno en la consideración de Vaccari, no estará frente al Verde debido a un esguince leve sobre su rodilla izquierda, del cual intentará recuperarse en los próximos días para estar al cien por ciento desde lo físico en los próximos encuentros.
Tasso, al quirófano
Quien se llevó la peor parte de los estudios médicos fue Manuel Tasso, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente “por un síndrome meniscal en la rodilla derecha“, informó el parte médico de Independiente.
El arquero de 23 años venía de jugar con la Reserva frente a Estudiantes de La Plata, categoría a la que había sido bajado con la intención de sumar minutos y no perder roce futbolístico.