Connect with us

Se hizo amo y patrón

Por la fecha 3, Independiente venció a Patronato por 2 a 0 y se trepó a lo más alto de la tabla. ¡Mirá!

El partido comenzó con imprecisiones del Rojo, que no estaba fino y con un Patronato que invitaba a Independiente para que se adelante y así poder contraatacar con espacios. Llegando a los 7 minutos, ambos tuvieron sus aproximaciones claras. El Rojo, por la vía aérea, de cabeza Sergio Barreto, que tapó con facilidad Matías Ibáñez.

Con paciencia y con la precisión que comenzó a surgir, Independiente empezó a encaminar el partido, tras una gran jugada colectiva y de rebote, Alan Velasco remató, débilmente, y la pelota se fue pegada al palo derecho. De a poco, el Rojo se acomodaba en el juego, pero Patronato peleaba la posesión y producía sus respuestas para llamar la atención. 

Pero esas llamadas de atención se transformaron en preocupaciones cuando el Patrón comenzó a atacar con cierta facilidad. Sin embargo, el Rojo lastimaba mediante la pelota parada. A los 29 minutos, Independiente estuvo a punto de poner el primero tras un tiro de esquina, ejecutado por Sebastián Palacios, que quedó bollando en el área chica y nadie la pudo empujar para poner el primer gol del encuentro.

Minutos siguientes, y tras otro centro de Fabricio Bustos, esta vez derivado de una jugada colectiva, el lateral derecho metió un buscapie que cruzó toda el área chica y Silvio Romero no pudo empujarla con el arco libre. Luego de la paridad que había establecido Patronato en un principio, el Rojo inclinó la balanza. La falta de claridad en tres cuartos de cancha, no le permitía a Independiente irse ganando al vestuario.

Así pasaron los minutos y el Rojo no fue capaz de concretar con efectividad y eficacia lo que generó. El mismo problema de todos los partidos, seguía presente.

El complemento comenzó siendo un calco del inicio del partido. Imprecisiones, malas entregas, presionado y sin juego estuvo el Rojo en los primeros minutos de juego. Tal así que Patronato tuvo dos situaciones peligrosas de gol por causa de Independiente y su mal juego. 

Sin embargo, todo ese sufrimiento se terminó a los 8 minutos, luego de una recuperación en mitad de cancha de Silvio Romero que entregó a la derecha a Saltita, un centro atrás del mismo Lucas González que pasó a todos salvo a Andrés Roa. El colombiano controló en el limite del área grande y la colocó en el ángulo derecho para marcar el 1 a 0 a favor del Rojo. Golazo.

El partido entró en una comodidad plena para Independiente que se propuso a esperar al Patrón, achicarle los espacios y aprovechar alguna que otra oportunidad para liquidar el encuentro. Las tuvo con Silvio Romero y Sebastián Palacios, pero no tuvo la efectividad correspondiente.

Y la contra efectiva llegó a los 25 minutos del complemento. Comandada por Sebastián Palacios, por el sector derecho. Eran cuatro de Independiente frente a tres defensores de Patronato. Palacios aceleró y tocó al medio para Silvio Romero que, desde la medialuna, remató con el borde interno y colocó la pelota al sector inferior derecho del arco, concretando el 2 a 0 para el Rojo.

Luego, el partido y el visitante se desdibujaron completamente. El gol de Silvio Romero liquidó el partido y terminó el encuentro. El Rojo estaba demasiado cómodo y no se exigió más de la cuenta. Más allá de que tuvo oportunidades para estirar la ventaja. Patronato no hizo nada por tratar de descontar y el partido entró en una llanura tranquila. Así se extinguieron los minutos y el Rojo estiró su racha con dos triunfos seguidos.

Por la fecha 4, los de Falcioni visitarán a Platense este sábado 31 de Julio, desde las 20:15 horas.

el mercado de pases el mercado de pases

¡Hoy comienza el mercado de pases!

Actualidad

ojo ojo

¡Ojo, Rojo!: Lo sondearon a Tomás Pozzo

Actualidad

decisión decisión

La decisión que comunicó el club sobre los sectores del estadio

Actualidad

Otra vez, las Diablas sumaron de a tres

Actualidad

Advertisement
Connect