Se hizo importante en pocos partidos

Juan Insaurralde lleva apenas cuatro encuentros con la camiseta de Independiente, pero ya es de los más fundamentales en el equipo. ¡Mirá!

Uno de los puntos flojos de Independiente era la defensa. Cada partido, la línea del fondo era noticia por los errores constantes en la marca, los cuales costaban goles insólitos o, en casos más leves, hacían figura al arquero. En ambos casos, lo de los futbolistas de abajo era deplorable, y hoy cambió.

Cuando llegó Julio Falcioni, la consigna era clara: Hay que incorporar un defensor. No solo la salida de Alexander Barboza obligaba a que esto así fuera, sino la falta de solidez, y la llegada de Juan Insaurralde lo modificó. El Chaco es garantía de firmeza tanto por abajo como por arriba, y de salida limpia para lastimar al rival. Además, el ex Colo Colo logró algo que no hizo ningún futbolista en el Rojo desde la partida de Nicolás Tagliafico, y eso es ordenar la defensa.

Hoy, lo que antes era el punto más flojo, es el más fuerte. El Diablo se hizo un equipo cerrado abajo, y a partir de ahí, Falcioni empezó a construir el equipo. Consultado en TyC Sports por su rol en el Rey de Copas, Insaurralde deslizó: “No sé si me siento referente, pero estoy contento de acompañar así al grupo”. Para vos, ¿es uno de los referentes el experimentado jugador de 36 años?

LO MÁS VISTO

Exit mobile version