Tras llegar a un acuerdo con el ecuatoriano, Independiente levantó una de las inhibiciones más abultadas del mercado de pases.
Tal como había anunciado la dirigencia este lunes por la mañana, el club ya realizó los pagos correspondientes para saldar las deudas con Fernando Gaibor y Gastón Silva para levantar las inhibiciones ante la FIFA. Finalmente, en el día de ayer, terminaron de impactar los pagos y el Rojo ya pudo levantar una de las inhibiciones más abultadas que estaba vigente en el organismo internacional.
Se trata de un acuerdo económico con el futbolista ecuatoriano, quien accedió a recibir un pago inicial con el 50% de la deuda para luego firmar y homologar un pago restante en cuotas. De esta manera, la FIFA ya fue comunicada de esta situación y levantó la sanción que pesaba sobre el club.
Ahora, solo faltará confirmar el caso de Silva (2 millones 200 mil dólares), que será revisado en las próximas horas para darle una respuesta definitiva a Independiente.
Una vez que finalice este proceso, el Rojo podrá presentar oficialmente a los refuerzos: Kevin Lomonaco, Marco Pellegrino, Felipe Loyola y Federico Vera, quienes serán habilitados para sumar sus primeros minutos con la camiseta del Rey de Copas ante Estudiantes en La Plata.