Connect with us

Se necesita mayor compromiso

Entrega hay, de eso nadie duda. Los jugadores corren, meten y muerden en cada sector. Desde Velázquez hasta Parra todos ponen, pero ¿quién se encarga de jugar y hacer algo por el fútbol?

Desde el título se insta a la cordura. Cuando se utiliza el concepto “compromiso” uno se refiere no a la entrega o al “pongan huevo”. Si no a que los jugadores deben comprometerse más con la causa y el fin de este juego. Es una realidad y habrá que regalarles a los jugadores un manual de instrucciones con las bases del fútbol.

El Pato Rodríguez preocupado por la subida del lateral derecho. Busse cerrando la espalda de Tuzzio, Fredes metiendo con Godoy. Parra luchando mucho y un poco más. Farías intentando morder en la salida del rival y bajando a ayudar al mediocampo. ¿Es necesario?

Si el Rojo juega con tres defensores y un doble cinco. A su vez dos carrileros más preocupados por armar una defensa de cinco que de atacar y desbordar. Para qué el Pato tiene que correr y sacrificarse. Después cuando quiere hilvanar un ataque está muy lejos de la zona de peligro.

Así Farías y Parra sólo quedan a la espera del famoso pelotazo. Fredes no puede tomar la lanza del equipo sin una referencia de enlace. Por qué, entonces no probarlo ahí al Pato o algún otro que pueda hacerse cargo de la tarea.

La realidad es que a Independiente le falta juego, fútbol…eso a lo que vamos todos los hinchas. El Gol. Ese instante único en la vida en la que uno abraza las nubes, recuerda momentos épicos y se siente parte de un partido al cual sólo asiste como espectador.

Ramón: Con entrega solo no se puede. Se necesita FUTBOL. Se necesita compromiso de los jugadores para tomar la pelota y sacarse un rival de encima e ir para adelante. Comprometerse con el juego, encarar, atacar, intentar paredes y el famoso pase en profundidad, ése que rompe líneas, abre cerrojos y le da de comer al delantero de área.

Julián Velázquez es un defensor distinto que en cualquier momento volará a Europa por su excelente nivel. Pero más allá de demostrarle idilio por su entrega y por su calidad, el hincha va a la cancha a gritar goles y el Rojo, hace tiempo que está en deuda.

Advertisement
Connect