Actualidad

¿Se puede aspirar al campeonato con tantas bajas?

Más allá del buen desempeño, la realidad marca que Independiente tiene un plantel corto y más, aún, cuando se le siguen yendo jugadores. 

No se puede cuestionar la evolución de este equipo dentro del campo de juego. En comparación a lo que fue su desempeño en la primera mitad de año, futbolísticamente hablando, el Rojo supo afianzarse en la línea de fondo y comenzó a generar mucho más juego ofensivo, de lo que producía. Pero, en la contrafaceta al juego, Falcioni tiene menos variantes que antes.

Diez bajas a lo largo del año. Diez jugadores de peso y renombre, que significaban una extensión del plantel para el entrenador, optaron por marcharse del club debido a diversas cuestiones vinculadas, o no, a lo futbolístico. Queda claro que las urgencias económicas predominan en la institución, pero eso repercute en el equipo.

Siendo un campeonato largo de 25 fechas, la cuestión que atraviesa y genera incognitas en el mundo del Rojo tiene que ver con la estabilidad, regularidad y rendimiento del equipo dentro del campo de juego. ¿Es posible mantener la misma línea de juego, cuando se marchan jugadores en plena competencia?

En estos días, es muy probable que se concrete la salida de Sebastián Palacios, titular indiscutido para el DT. Es un claro ejemplo de esta situación que se atraviesa en la actualidad. Por necesidad económica del club y por cuestiones futbolísticas relacionadas al jugador, Falcioni vuelve a perder otra variante y esto achica al plantel.

En base a este tema, se ramifican una gran cantidad de preguntas para responder. Pero la que hace más ruido y la que tendrá su respuesta en las instancias finales de la Liga Profesional, es la siguiente: ¿Independiente puede mantenerse, y hasta aspirar el campeonato, con un plantel cada vez más corto?

 

LO MÁS VISTO

Exit mobile version