El sábado Independiente se mide ante Tigre y por un conflicto entre las facciones de las barras del club, el APREVIDE analiza tomar una contundente postura en cuanto al público.
Este sábado desde las 19:00 Independiente se mide de local ante Tigre, por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Ante rumores de un fuerte conflicto entre barras se tomaría una decisión terminante con respecto a la asistencia de los hinchas.
El APREVIDE, organismo que nuclea la seguridad de los estadios, analiza la idea de que se juegue sin público, esto debido a una interna de barras que sufre Independiente, con dos facciones actuales y una nueva que quiere tomar el poder, haciendo un foco de conflicto para lo que sea el partido de este sábado.
A la tribuna norte (Miguel Ángel Santoro) va la barra conocida como la de “Loquillo”, mientras que a la sur (Ricardo Elbio Pavoni) ingresan los de “Caniche”. Ahora, para el duelo ante el Matador Pablo Bebote Álvarez, ex líder de la barra quiere retomar su rol e irá a la tribuna norte, mientras que Loquillo a la sur baja, lo que genera un problema con Caniche y su facción.
A todo esto, nadie quiere ceder y lejos de hablar del plano futbolístico hay que poner el foco en estos grupos reducidos de violentos, los cuales tienen preponderancia porque en algún momento se les dio el poder.