Uno de los últimos grandes goleadores de Independiente decidió colgar los botines y ponerle fin a su carrera. Néstor Andrés Silvera se retiró de la actividad profesional y repasamos su carrera en el Rojo. Campeón y goleador, el ‘Cuqui’, dejó una marca imborrable en el corazón de todo el pueblo rojo.
Su vida futbolística arrancó en Huracán de Comodoro Rivadavia, el equipo de la ciudad donde él había nacido. Sus goles lo llevaron a formar parte de la CAI y de Huracán, dónde debutó en primera división allá por 1998. Afianzado en el fútbol argentino pasó a Unión de Santa Fe que lo catapultó a Independiente, donde se hizo pieza clave para la obtención del último título a nivel local del Club.
El arribo al Rojo fue en el 2001. El delantero no tuvo una buena performance en el primer campeonato pero el 2002 le acercó el título de ídolo en Avellaneda. Con Américo Rubén Gallego, Federico Insua y Daniel Montenegro, entre otros, logró coronarse campeón del apertura 02. Asimismo fue el goleador de aquel equipo con 16 tantos. En su primera etapa, que se extendió hasta 2003, disputó 58 partidos y convirtió 22 tantos.
Armó las valijas y se fue para México, más precisamente al Tigres de Monterrey. En el club mexicano demostró su carta goleadora y en 74 partidos gritó 48 veces, una de las mejores cifras de su carrera. Regresó en 2006 a Argentina pero a San Lorenzo consiguiendo 37 goles en 90 juegos con los de Boedo.
Pero la historia con Independiente y con la gente tuvo un capítulo más, el último como jugador. Volvió al Libertadores de América para el clausura 2009 y terminó siendo el máximo artillero de la Copa Sudamericana que el Rojo alcanzó a fines de 2010. En esa segunda etapa el ‘Cuqui’ fijó 21 goles en 77 partidos. Silvera se dio el lujo de estar en las últimas dos estrellas que obtuvo el Club para su rica historia.
Se fue de Independiente envuelto en problemas, mal rendimiento y una inhibición. Belgrano le abrió las puertas para seguir jugando. Lo mismo hizo Banfield, que fue el lugar donde a los 36 años el ‘Cuqui’ dijo adiós.
Pasando en limpio su estadía en Independiente, el goleador anotó 43 goles en 135 partidos además de lograr dos títulos. Sin dudas Silvera fue el último gran nueve que tuvo el Rojo. Por sus goles le decimos eternamente gracias.