Connect with us

¿Se seguirá regalando patrimonio?

De la lista de once futbolistas a los que se le terminará su contrato a mitad de año, tres son de la cantera del club: Fabián Assmann, Julián Velázquez y Hernán Fredes. ¿Seguirá el Rojo dejando ir a los que salieron de la inferiores, para luego traer jugadores son poder de reventa?

Si se miran los antecedentes, ya se sabe la respuesta: Independiente no prioriza a los chicos de la Divisiones Inferiores. Es verdad que la mayoría, en el último tiempo, no pudo hacerse lugar o estar a la altura. Pero también es verdad que, en este momento de la historia del club y con el presente y pasado del equipo, es difícil hasta para el mas experimentado y de nombre poder triunfar -viendo este mismo plantel, se ven falencias para jugar desde Lucas Villalba al recién llegado y por ahora improductivo Federico Insúa-. Con esta actualidad crítica en lo económico en Avellaneda, se tomó la decisión de rescindir varios contratos de jugadores de la cantera para liberar dinero, o incluso a no renovarle a otros que tienen ofertas para saldar deudas con ellos -y que ellos, luego, vayan a otro equipo con el pase en su poder y el dinero para ellos-. Así, se perdía la chance de lograr ingresos legítimos de patrimonio propio. Luego, se terminaba comprando a gente de alta edad y sin poder de reventa -los ejemplos son miles y hay para elegir-.

Aunque el último caso no fue así: a fin de año, Marcelo Vidal sí renovó. Claro que sus actuaciones alentaban a hacerlo. Ahora, vuelve a haber tres futbolistas a la espera de firmar o irse. ¿Se quedarán en Independiente, en busca de mejorar y ser vendidos, o se los dejará ir para abaratar al plantel?

Paró un once con tres variantes Paró un once con tres variantes

Paró un once con tres variantes

Actualidad

Agónico empate de la reserva Agónico empate de la reserva

Agónico empate de la reserva

Actualidad

goles goles

Leandro Benegas, el que responde con goles

Actualidad

a Huracán a Huracán

¿Por qué Sergio Barreto no estará frente a Huracán?

Actualidad

Advertisement
Connect