Connect with us

Vergüenza repetida

Independiente cayó ante Arsenal de Sarandí por 4 a 3 en la cuarta fecha de la Copa Maradona y quedó eliminado. ¡Mirá!

Ambos equipos arrancaron con mucha gente en campo rival. Independiente tratando de manejar la pelota y lastimar a los de Rondina. Tal así que a los 3 minutos de juego, el Rojo generó dos oportunidades llegando por la banda derecha. La pelota no pasó mucho por la mitad de la cancha.

En los 10 primeros minutos estuvo mejor el Rey de Copas, con intensidad, dinámica y demasiados centros. Roa, Velasco y Menéndez manejaron muy bien cada ataque para generar opciones claras. Romero controló el mediocampo, anulando la posesión de Arsenal.

Pero en el mejor momento de Independiente, a los 15 minutos, cayó un pelotazo llovido y frontal al área del Rojo. Barboza tenía todo para despejar, pifió, la dejó picando en el punto del penal y llegó de frente el ex Independiente, Lucas Albertengo, para poner el 1 a 0 a favor del  equipo de Rondina.

Desconcierto y frustración para el conjunto de Pusineri que siguió atacando pero no de manera tan clara. No se juntaron los volantes como en los primeros 15 minutos y el Rojo generó ataques aislados sin peligro.

Y dentro de esas jugadas aisladas, a los 32 minutos, el Perro Romero pateó desde afuera del área y sacó un remate frontal espectacular, poniéndola en el palo izquierdo para empatar el encuentro por 1 a 1. A partir de allí, mejoró Independiente y estuvo al borde del segundo gol.

Los últimos 15 de juego en el primer tiempo, los terminó mucho mejor Independiente. Tras el empate pudo darlo vuelta pero no aprovechó las oportunidades claras de gol. De igual manera, no jugó como debió salir para conseguir el triunfo.

El complemento inició con Independiente tratando de ser vertical, teniendo en cuenta que necesitaba ganar. Arsenal replegado buscando la contra. Un partido aburrido durante los primeros 10 minutos.

Cinco minutos después, se durmió Independiente en la marca. Navas, lateral izquierdo de Arsenal, avanzó cómodamente por el sector izquierdo y le tiró un centro a la cabeza de Candia que le ganó a Franco y, tras un cabezazo al palo derecho imposible para Sosa, puso el 2 a 1 a favor del equipo visitante.

Un gol que nubló y anuló al conjunto de Pusineri hasta, nuevamente, otra jugada aislada. A los 25 minutos del segundo tiempo, un gol de otro partido de Menéndez pateando de afuera del área. De lleno y clavandola en la parte superior del arco, para igualar las cosas por 2 a 2.

Con el partido roto ya, ambos equipos realizaron un ida y vuelta tremendo. Y pasó de todo. Un error gravísimo de Pitana, no cobrando un penal clarísimo a Velasco y en la jugada siguiente llega el 3 a 2 de Arsenal a través de Luna, pateando solo en el área y cruzandola al palo izquierdo.

Luego, el protagonista del partido pasó a ser el mismo árbitro Nestor Pitana. Tras el error grave en no cobrar el penal y expulsar a Pusineri, minutos más tarde, el mismo echa a Alan Franco luego de sacarle amarilla por un fuerte cruce a Candia y la expulsión por un supuesto insulto.

Con orgullo y vergüenza deportiva, Independiente siguió y consiguió el empate tras un pelotazo de Romero, un control magnífico de Velasco y una definición fuerte que entró pidiendo permiso.

Tras el tercer gol de Independiente, fue todo sacrificio y actitud. El Rojo tuvo sus oportunidades claras, como fue la de Messiniti abajo del arco con la pelota en el travesaño o la de Silvio Romero, que la tira afuera tras una media vuelta en el final del partido.

Un partido insólito en todo aspecto. El conjunto de Pusineri fue y cuando los goles no se hacen en un arco, Arsenal aprovechó las contras letales hasta que a los 48 minutos del segundo tiempo, el pibe Luna decretó el 4 a 3 definitivo para cerrar la persiana de los noventa minutos.

Con errores propios y ajenos, Independiente quedó eliminado de la Copa Diego Maradona. Ya no hay chances matemáticas. Se terminó lo que se daba…

el mercado de pases el mercado de pases

¡Hoy comienza el mercado de pases!

Actualidad

ojo ojo

¡Ojo, Rojo!: Lo sondearon a Tomás Pozzo

Actualidad

decisión decisión

La decisión que comunicó el club sobre los sectores del estadio

Actualidad

Otra vez, las Diablas sumaron de a tres

Actualidad

Advertisement
Connect