Connect with us

Se viene la estatua de Pastoriza

En una movida planificada íntegramente por peñas del club, ya está todo en marcha para que el eterno José Omar Pastoriza tenga su propia estatua. 

Es un hecho: José Omar Pastoriza, enorme ídolo e ícono del Club Atlético Independiente tanto como jugador como entrenador, tendrá su propia estatua en el estadio Libertadores de América.

La movida se originó por idea de Leo Bruno, ex miembro del Departamento de Peñas, quien junto con Alejandro Giampaoli, de la Peña Roja Pepe Santoro de Villa Elisa y quien encabeza el proyecto, decidieron homenajear al Pato con un reconocimiento que quede para siempre.

Es una propuesta que intenta acercar a los socios y a las distintas vertientes del club que fueron muy admiradores del Pato Pastoriza en un reconocimiento histórico que merecía tener desde mucho antes“, expresó Giampaoli.

Todos queremos verlo al Pato inmortalizado en el estadio, no importa en qué parte“, explicó Bruno y agregó: “La idea es que las peñas junten llaves de bronce, para poder venderlas y financiar el proyecto así no le sale nada al club y nadie tenga que poner dinero“.

La estatua tendrá una estructura de hierro y resina con acabado en bronce, y si bien todavía se está iniciando el proceso de recolección de llaves, ya se evalúa la posibilidad de que la escultura se ubique en el playón de la tribuna Erico.

En el proyecto ya están participando las peñas de Granadero Baigorria, Capitán Sarmiento, Mendoza, Pinamar, Mar del Plata, Quequén, Lobería, Pilar, entre otras, y grupos de hinchas como Los Tucanes.

José Omar Pastoriza jugó en el Rojo entre 1966 y 1972, donde obtuvo tres títulos locales y una Copa Libertadores. Y como entrenador ganó otros tres torneos locales, una Copa Interamericana,  una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

El Pato nos dejó un 2 de agosto del año 2004 llevando adelante su quinto ciclo como entrenador del Club Atlético Independiente.

Sergio Vagnoni Sergio Vagnoni

Sergio Vagnoni: “Lo de Renzo no es problema nuestro ya”

Actualidad

diferencia diferencia

Números que marcan la diferencia

Actualidad

José José

Las palabras de José Serrizuela como nuevo DT de Reserva

Actualidad

duplicado duplicado

Sosa rompió el silencio sobre su lesión

Actualidad

Advertisement
Connect