El futbolista uruguayo de 26 años podría ser el sexto refuerzo de Carlos Tevez para la temporada 2024.
Mientras la dirigencia apunta a cerrar en los próximos días la incorporación de un defensor central, en simultaneo Independiente avanzó a paso firme por la contratación de Gabriel Neves, mediocampista charrúa que actualmente pertenece a San Pablo de Brasil. El propio Carlos Tevez había reconocido públicamente el interés que había sobre el jugador y, tras esas declaraciones, las negociaciones avanzaron aún más.
Según pudo averiguar Infierno Rojo, Neves ya dio el visto bueno al contrato que le ofreció Independiente y él mismo mostró entusiasmo de sumarse al Rey de Copas. Ahora solo restaría sellar un acuerdo con el elenco brasileño.
Por ahora se está trabajando y ultimando detalles para que San Pablo libera al jugador en condición de préstamo por un año y con una opción de compra. De ser así, en las próximas horas Independiente podría abrochar la llegada de su sexto refuerzo en este mercado de pases para el 2024.
Un dato no menor a tener en cuenta es el cupo de extranjero permitido. Hoy el reglamento habilita a tener un total de seis futbolistas internacionales, pero solo cinco podrá firmar planilla en los partidos, número que el Rojo ya alcanzó con Aguilar, Isla, Elizalde, Ávalos y Quiñónez. Es decir, de sumarse Neves al plantel, Tevez deberá ver a quién deja afuera y cómo alterna entre los seis jugadores partido tras partido.