Connect with us

¡SEMIFINALISTAS, CARAJO!

Argentina ganaba 2-0 y sufrió un empate inesperado, pero se repuso y lo ganó 4-3 en los penales. ¡Vamos por más!

Peleado, sufrido, típico partido copero. Se sabía que Países Bajos no se iba a andar con chiquitas y le iba a complicar la vida a Argentina, pero nunca se espero que lo haga con un empate agónico. La Albiceleste fue superior, le ganaba bien, y de la nada sufrió un empate que estaba fuera de los planes de todos.

De arranque, el partido pareció de ajedrez. Ninguno de los dos quería arriesgar, y en juego, eran similares. Se repartían la posesión, llegaban al área contraria, y la defensa respondía. Sin embargo, la Scaloneta contaba con Lionel Messi, que iba a inventar de las suyas pese a los dichos de Louis Van Gaal.

Si, cuando al 10 lo buscás, lo encontrás. Los sudamericanos no podían llegar con claridad, hasta que el mejor del mundo vio una grieta, pequeña, pero una grieta. Allí filtró un pase bochinesco y Nahuel Molina, con gran autoridad, anticipó a Virgil Van Dijk para puntear la pelota y poner el 1-0. ¡Golazo!

En la segunda mitad, todo fue para el infarto. Marcos Acuña ganó un penal, Messi se hizo cargo y decretó el 2-0. Todo parecía fácil, el camino daba la sensación de estar allanado, pero nada más lejos de la realidad. Como diría Carlos Bilardo, el 2-0 es el peor resultado, y Países Bajos hizo honor a la frase.

 

La Naranja no llegaba, pero mediante un centro, Wout Weghorst ganó de cabeza y descontó. Luego, todo de Mateu Lahoz: Adicionó diez minutos, y cuando estaba por finalizar, le dio un tiro libre a los europeos. Jugaron bajo, la pelota le quedó a Weghorst y, con olfato goleador, igualó el encuentro. Si, en la última jugada.

Esto no iba a terminar sin sufrimiento. En el alargue, Argentina fue más, y hasta tuvo un remate en el palo de Enzo Fernández y dos tiros de Lautaro Martínez, pero no hubo suerte. Así, llegaron los penales, y otra vez apareció el salvador.

Si, Emiliano Martínez volvió a aparecer. Con sendas atajadas a Van Dijk y Steven Berghuis, el Dibu le dio una ventaja importante a la Selección. Luego convirtieron Teun Koopmeiners, Weghorst, y Luuk de Jong, pero Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez burlaron la resistencia de Andries Noppert. Si, el ex Racing marcó el último penal y clasificó a Argentina a Semifinales.

Argentina pagó caras dos jugadas, se repuso a tiempo y consiguió avanzar a Semifinales. Una vez finalizado el encuentro, el desahogo no se hizo esperar, y los jugadores festejaron como locos el pase de ronda. Ahora toca Croacia, ya que eliminó a Brasil más temprano. ¡Vamos por más!

Árbitro para debutar en Córdoba

Actualidad

Tomás Tomás

Baile Rojo en San Juan

Actualidad

Asoma otro refuerzo más

Actualidad

Los viejos compañeros también se acuerdan

Actualidad

Advertisement
Connect