Daniel Seoane, secretario general del club, habló del acuerdo con el Club América y contó un desmanejo de la ex CD: “Enviaban un número de Swift trucho. Tuvimos que pedir disculpas”
“Nuestra comisión directiva hizo una denuncia penal que la Justicia evaluará. Seguro que hubo negligencia de la comisión pasada. Tengo que agradecer a Jesús Martínez, presidente de Pachuca, quien nos acercó a Balcarcel, dirigente de América, y avaló el plan de pagos. Superamos una etapa negra gracias a los socios que aportaron a la colecta y con su cuota mes a mes”, explicó Daniel Seoane en un comienzo, ante el acuerdo que se logró con el Club América.
Al dar detalles de lo que pasó con la gestión anterior, el secretario general contó detalles alarmantes: “La dirigencia anterior enviaba un número de Swift trucho al América diciendo que habían transferido dinero y era mentira. Tuvimos que pedir disculpas. Una vergüenza. Llegamos a un acuerdo y en uno o dos días se estará levantando la inhibición”
“Cuando llegamos nosotros levantamos 7 inhibiciones y pusimos al plantel al día. No teníamos plazo para incorporar. Ahora estamos haciendo negociaciones para traer jugadores de primer nivel que potencien este plantel que es corto y joven”, aseguró el directivo en charla con radio La Red al revelar que pasos son los que se seguirán a futuro.
En el final, Seoane indicó cual es el panorama institucional de cara a lo inmediato: “Lo que pasó fue por inoperancia dirigencial y falta de gestión. Hoy quedan dos deudas grandes: Silva y Gaibor, de 2 millones cada una. En México ya nos reunimos con el agente de Gaibor para tratar de solucionar el problema”