El Secretario General de Independiente se pronunció en contra de la medida de la Justicia sobre el LDA-REB y le pidió disculpas a los hinchas perjudicados.
En el empate contra River, Independiente volvió a jugar de local con un aforo reducido en sus tribunas Populares a pedido del Juzgado de Garantías N°1 de Avellaneda. El primer fallo en contra (vs. Rosario Central) habilitó únicamente el 50 por ciento de la capacidad, mientras que para el clásico el aforo solamente aumentó en un cinco por ciento, situación que no cayó bien puertas adentro del club luego de lo que fue una semana previa cargada de audiencias, pericias y presentación de informes.
La situación se vuelve aún más delicada cuando aún se desconoce cuándo será levantada la cautelar sobre el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Y bajo ese contexto, Daniel Seoane expresó su disconformidad con la situación que debe atravesar el club. “No hay una razón donde un fiscal nos pide la inhabilitación de la cancha cuando recibe una imagen de Twitter (hoy “X”), actúa por dicha imagen y quiere que en el partido contra Rosario Central juguemos sin público”, manifestó el Secretario General de Independiente, en diálogo con Radio Splendid.
Sin embargo, previo a continuar con su discrepancia acerca del fallo emitido por la jueza Mariela Bonafine, se dirigió exclusivamente a los hinchas como consecuencia de que a algunos no les fue permitido su ingreso al estadio a pesar de contar con su entrada. “Queremos disculparnos con todos los socio de Independiente, ayer fue caótico llegar a la cancha, lo vivimos con los abonados a platea y los palquistas que no pudieron entrar. Todos tuvieron problemas para llegar porque creemos que lo que está pasando viene por otro tipo de cuestión”, expresó.
Y volvió a referirse a la cuestión del aforo. “Nosotros actuamos rápidamente, mostramos que no había problema de estructuras y la Jueza nos habilita a jugar con el 50 por ciento de aforo. Tras eso, nos piden informes de la constructora del estadio, de ingenieros externos… nosotros presentamos, incluido en la última audiencia, todos los informes diciendo que no había ningún riesgo y demostramos que lo que había sucedido en una de las gradas fue un desplazamiento solucionado al que le agregamos otro tipo de refuerzo para que no vuelva a suceder. La constructora Astori dijo que está muy bien lo que se hizo“, detalló Seoane.
“Esos informes se presentaron un miércoles y el viernes nos mandaron un ingeniero a realizar una inspección ocular, y también fue positiva. Todos los informes dieron bien y nos dieron un 5 por ciento más para el siguiente partido y le priva al socio de Independiente la posibilidad de ver al equipo“, cerró su idea.
Sin embargo, fue contundente al realizar su conclusión respecta al tema, sobre lo cual expresó: “Nosotros no encontramos razón ni justificativo para que estemos donde estamos parados, que se yo… se cumple todo y no tenemos otra forma de pensar que debe haber otro tipo de encuadramiento en esto. Pedimos consciencia de lo que están haciendo, ahora vamos a mandar un informe a la Jueza para que vea que no hubo movimientos en las gradas ni ningún tipo de falla. Estamos preocupados”.
Además, más allá de las complicaciones con el aforo y los socios que no pudieron ingresar al estadio, en medio del clásico frente a River debió detenerse el encuentro por unos segundos como consecuencia de un conflicto que se desató entre varios hinchas, que fueron captados a los golpes durante la transmisión. “Estamos pidiendo el informe a la Policía y APreViDe para que nos digan qué pasó en las plateas durante el partido. Nosotros no lo pudimos ver porque estábamos del otro lado. Calculo que esos hinchas que se pelearon tendrán derecho de admisión porque lo que pasó fue un escándalo”, se refirió Seoane acerca del tema.
Para concluir con el asunto que gira alrededor del LDA-REB y compete a todo Independiente, el dirigente intentó ser optimista: “Él próximo partido debería ser al 100 por ciento, dependemos de la Justicia y esperemos que le dé la posibilidad al socio de ir a la cancha. Estamos seguros de que no hay problemas porque lo dicen todos los técnicos que vinieron a ver el estadio”. Independiente volverá a jugar de local contra Argentinos Juniors, por la fecha 15 del campeonato, durante el fin de semana del 22 de septiembre.
Seoane y el nivel del equipo
Durante la entrevista, el Secretario General no dejó pasar por alto la mejoría que viene demostrando el equipo profesional y la importancia que tuvo en ello la habilitación de los refuerzos. “Cuando llegamos, ningún jugador quería venir a Independiente. Con las deudas teníamos que hacer mercados de pases acordes al bolsillo. Le debían cinco meses a los jugadores, muchos se querían ir y tuvimos un éxodo importante, decían que era un club que no pagaba Independiente”
Y para cerrar, comparó: “Hoy la realidad es otra y podemos traer jugadores como Loyola, Montiel, Lomónaco y jugadores que quieren venir a Independiente. Nosotros sabíamos lo que traíamos y el equipo va creciendo, el trabajo del entrenador es muy bueno y se nota el trabajo de la semana. Hoy todos los jugadores están al día y el club es confiable”.