Connect with us
esquema

‘Ser protagonistas’, el mismo fin con distinto esquema

esquema

Las noticias de hoy en Independiente, sin duda alguna, tuvieron que ver con el cambio de esquema que metió Eduardo Domínguez. Pero, ¿qué busca el DT con esto?

Hoy, el mundo Independiente fue participe de un lindo debate. Pasa que Eduardo Domínguez metió un giro inesperado y cambió el esquema en la práctica de este viernes. No es sorpresa, porque este plantel ya ha trabajado con ese sistema con Julio César Falcioni. Sin embargo, hay una gran diferencia en el objetivo y en el fin de la función de cada uno de los futbolistas.

Independiente recibe a Central Córdoba, este lunes 14 de Marzo, desde las 21.30 horas, en el LdA-Ricardo Enrique Bochini, por la sexta jornada de esta Copa de la Liga Profesional 2022. Un partido que tiene varias condimentos, ya que es el previo antes del clásico ante Racing.

No es sorpresa este cambio de esquema del entrenador del Rojo. Independiente ya ha jugado con 3 defensores atrás, hasta con el mismo Falcioni. Pero la diferencia, esta vez, consiste en lo que Domínguez considera primordial en este equipo: el ser protagonistas.

Más allá de las ubicaciones de los futbolistas, con este esquema, el DT busca ser punzantes e imponer las condiciones ante, en este caso, el Ferroviario, si es que lo utiliza. Pueden variar los futbolistas, el que vaya por izquierda o por derecha, los sistemas, los conectores entre las líneas, pero el fin y objetivo final no van a cambiar: Independiente debe manejar las riendas del partido y no regalar su protagonismo.

 

¡SEMIFINALISTAS, CARAJO!

Actualidad

El más grande de Argentina hasta Japón

Actualidad

apuntó apuntó

El delantero por el cual Independiente apuntó la mira

Actualidad

Federico Federico

¿Reflota la vuelta de Federico Mancuello?

Actualidad

Advertisement
Connect