El Capitán y emblema de Independiente en estos últimos tiempos podría utilizar el artículo 225 y estar en el encuentro del domingo ante Rosario Central. ¿Por qué? Mirá, acá te lo contamos.
Si bien Federico Mancuello no fue partícipe de la partida ante Tigre, no purgó la fecha de sanción que recibió ante Boca debido a que Independiente solicitó su habilitación mediante el artículo 225 por la inclusión de Rodrigo Moreira en la Selección Argentina Sub 20, que disputa el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.
O sea, Independiente habilitó a Mancuello mediante el artículo 225, pero por una molestia física no pudo estar. Si bien a simple vista suena a que ya purgó una fecha de suspensión, esto no es así, ya que la lesión no le anula la habilitación y por lo tanto la posibilidad de estar disponible para el cuerpo técnico.
Esto, también tiene una buena. Es que si bien no hubo ningún cumplimiento de la sanción de una fecha que recibió el Capitán tras la expulsión frente a Boca, la continuidad de la habilitación por el artículo le permite volver a pedirlo y estar disponible para Fernando Berón de cara al encuentro del domingo ante Rosario Central.
Además hay que mencionar que este martes, Mancuello se presentará a declarar por la expulsión ante Racing. La idea del club y del futbolista es que la sanción no sea más de una fecha, tal como la que recibió ante Boca.
En este panorama, Fernando Berón y el Club Atlético Independiente deberán decidir si es Mancuello o Jesús Méndez quien sea habilitado mediante el artículo 225 para enfrentar al equipo de Eduardo Coudet en Rosario. Mientras, el representante del Capitán está por Europa buscando la mejor oferta y posicionar al futbolista en el Viejo Continente.