Connect with us

Pusineri, el único sin refuerzos

Cerrado el libro de pases, Lucas Pusineri se transformó en el primer DT de las gestiones Moyano que no contó con incorporaciones.

Este viernes a las 20:00 se cerró el mercado de pases en la Primera División del fútbol argentino. Sólo quedará una semana de negociaciones por jugadores libres. Como era de esperarse, pese al deseo de Lucas Pusineri, el Rojo no sumó a nadie.

Aunque el DT asumió la responsabilidad entendiendo esta situación, tenía la idea de incorporar a algún jugador, ya sea un centrodelantero o un volante mixto. Finalmente, no sucedió y se transformó en el primer técnico de las gestiones Moyano que no recibió futbolistas nuevos en su plantilla.

Jorge Almirón debutó el 28 de julio del 2014 ante Belgrano, por los 16avos de Copa Argentina. No usó ningún refuerzo en su debut, pero ya tenía a 3 a disposición: Juan Martín Lucero, Claudio Riaño y Jesús Méndez. Más tarde, en ese mismo mercado de pases, llegaron 5 jugadores más: Germán Montoya, Sergio Escudero, Rodrigo Gómez, Víctor Cuesta y Emmanuel Aguilera.

El primer partido de Mauricio Pellegrino fue el 12 de julio del 2015 y fue triunfo por 3-1 ante Olimpo, en Avellaneda. Para dicho partido, Pellegrino ya tenía a disposición a Jorge Ortíz. Días más tarde llegarían Hernán Pellerano, Cristian Rodríguez, Diego Vera y Jorge Pereyra Díaz.

De todos los entrenadores, Gabriel Milito fue el único que debutó con derrota. Fue 1-0 ante Defensa y Justicia en Lanús el 8 de agosto del 2016, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Pudo usar a 2 de los refuerzos que tenía hasta ese momento: Damián Martínez y Juan Manuel Sánchez Miño. Más tarde llegaría Damián Albil y Nicolás Figal, por quién hubo que pagar un resarcimiento a Olimpo para la finalización anticipada de su cesión a préstamo. Y con el torneo empezado, llegaría Maximiliano Meza tras la lesión de Leandro Fernández.

Ariel Holan debutó el 19 de marzo del 2017 con un empate sin goles ante San Martín de San Juan en Avellaneda. A Holan le trajeron en ese mercado a Walter Erviti, Emmanuel Gigliotti y Nery Domínguez. Erviti y Gigliotti fueron titulares en ese partido.

Por último, el desastroso ciclo de Sebastián Beccacece se inició con un triunfo 1-0 ante la Universidad Católica de Ecuador, el 25 de julio del año pasado, por los Octavos de Final de la Sudamericana. Beccacece ya tenía a Alexander Barboza, Andrés Roa y Sebastián Palacios, pero solamente tenía habilitado a Cristian Chávez, que entró en el segundo tiempo. Más tarde llegaría también a Lucas Romero.

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect