Actualidad

Si pega primero, suma de a tres

Aunque Independiente suele recibir el primer gol -y en muchas ocasiones logró levantar los resultados- es un hecho que, si abre el marcador, se lleva los tres puntos. En las cuatro ocasiones que el Rojo hizo el primero del encuentro, triunfó.

En el inicio del campeonato, ante Atlético Rafaela, el equipo golpeó primero y terminó triunfando 3 a 0 –Federico Mancuello, Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero-.

Contra Banfield, en la fecha post clásico ante Racing, el Rojo hizo el único de la noche -Mancuello-.

También ante Rosario Central Independiente se puso arriba en el marcador y terminó ganando 2 a 0 -tantos de Mancuello y Jesús Méndez-.

Y ahora, frente a San Lorenzo, Daniel Montenegro destrabó todo con un enorme tiro libre. Luego, Diego Rodríguez aumentó la cuenta para sumar de a tres -el trámite terminó 2 a 1 a favor-.

Pero además de los cuatro triunfos del torneo, esta situación también se dio en la Copa Argentina: en el debut de Jorge Almirón como director técnico de Independiente, Francisco Pizzini rompió el cero y luego hizo otro para el 2 a 0.

El Rojo, así, logra siempre sumar de a tres cuando pega primero. Y si tan importante es abrir los encuentros, qué importante es Federico Mancuello: en los cuatro partidos del torneo, él hizo los primeros goles en tres. Atético Rafaela, Banfield y Rosario Central. La llave para abrir cualquier cerrojo.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version