Connect with us

¡Sigamos soñando!

Argentina despachó 2-1 a Australia en un partido muy complicado, y ya está en Cuartos de Final. ¡Vamos por más!

Partido duro, chivo, complicado. Argentina era la clara favorita en el cruce, mientras que Australia iba de punto. A sabiendas de la diferencia de jerarquía, los oceánicos plantearon un partido cerrado en el mediocampo, y se replegaron para evitar que los sudamericanos se lleven el triunfo.

Así arrancó, y durante varios minutos, dio resultado. Para colmo, cada vez que la tenía la Scaloneta, las patadas no se hacían esperar, siempre ante la atónita mirada de Szymon Marciniak, que ni siquiera fue al VAR a revisar un claro penal. Pero la Albiceleste contaba con Lionel Messi, y otra vez el 10 fue fundamental.

Llegados los 34 minutos de la primera parte, Argentina no lograba siquiera inquietar a Mat Ryan. Sin embargo, el mejor del mundo tomó la pelota, tocó para Alexis MacAllister, el 20 jugó para Nicolás Otamendi, y el defensor apenas la paró. Con toda la furia, Messi se la llevó, se perfiló y decretó en 1-0 con un toque tan sutil como impecable para marcar su primer tanto en Eliminatorias de un Mundial. ¡Lo hicieron enojar y respondió!

 

El complemento, con la ventaja, encontró a Australia más adelantado. Pese a lo que marcaban los papeles, siguió siendo un partido difícil, y a Argentina le seguía costando. Aún así, Ryan ya había canchereado en la primera parte, y lo quiso volver a hacer. Esta vez, se encontró con Rodrigo De Paul, que recuperó para Julián Álvarez y la Araña marcó el 2-0. ¡Euforia total!

Pero eran los Octavos de Final, y ellos iban a quemar cartas hasta dónde pudieran. Ellos empezaron a asomarse, con más actitud que juego. No inquietaban, pero estaban expectantes, y así llegó el gol. Luego de un rechazo defectuoso, Craig Goodwin le pegó con todo, se desvió en Enzo Fernández, y la pelota se metió en el segundo palo. Inmerecido descuento para un rival que solo supo replegarse.

El final encontró a Argentina con bronca, yendo por el tercero, y estuvo cerca. Lautaro Martínez en dos oportunidades y Lionel Messi estuvieron por liquidarlo, pero no tuvieron suerte. Sobre el final, Emiliano Martínez se vistió de héroe para salvar al equipo y sellar el pase a Cuartos de Final. Una vez finalizado el duelo, solo hubo lugar al desahogo y al festejo, a sabiendas de que fue más difícil de lo esperado, y ahora hay seis días para preparar el encuentro con Países Bajos. ¡Sigamos soñando!

Árbitro para debutar en Córdoba

Actualidad

Tomás Tomás

Baile Rojo en San Juan

Actualidad

Asoma otro refuerzo más

Actualidad

Los viejos compañeros también se acuerdan

Actualidad

Advertisement
Connect