Connect with us

Silvio Romero contraataca: sus frases más relevantes

¡El capitán salió nuevamente a disparar contra la dirigencia y retrucar los dichos de Héctor Maldonado!

Dañando la imagen de Independiente, Silvio Romero y Héctor Maldonado entraron en un raid mediático para aclarar sus posturas. Pese a que el goleador del equipo había hablado el martes al mediodía, las declaraciones del secretario General produjeron que el capitán vuelva a la carga. Estas fueron sus palabras más destacadas en Fox Sports.

-“Marqué la realidad. No sé si está la salida definida, pero dije la realidad de cómo fueron sucediendo las cosas y de las intenciones que tiene cada parte. Solamente se escuchaba una sola versión, de que los jugadores se quieren ir, que intimaron, siempre los jugadores. Acá hay dos partes, hay que hacer un poco de mea culpa y hacerse cargo de lo que le toca a cada uno. Nosotros nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades, pero no de todo”.

-“Tuve un acercamiento con Pablo Moyano. Pero al final no me llamaron”.

-“Va a estar difícil que siga en Independiente, mas allá de mi deseo y mis ganas. Ellos ya marcaron una postura. Va a estar complicado que siga”.

-“Antes de un partido con Rosario Central, yo venía arrastrando una deuda de un poco más de un año. Después dicen que a principio de año busqué irme libre y no es así. Yo a principio de año busqué cobrar lo que venía arrastrando hace más de un año, que es distinto. No es lo mismo que el jugador se quiera ir libre a que el jugador quiera cobrar. A principio de año fui por medio de Agremiados, porque ya había hablado con todos los dirigentes de Independiente y no me habían dado una solución a mi problema. Como no me quedo otra alternativa,  intimé al club de manera legal a que me pagaran esa deuda de un año”.

-“Ellos tenían 48 horas en ese momento, y faltando 15 o 20 minutos me lo solucionaron, una parte por lo menos. La deuda fue dividida en tres cheques, el primero todo bien, el segundo también, y el tercero vino rechazado. Ese fue el primer momento donde yo “quedé libre” porque el acuerdo no se cumplió. Para quedar en liberta de acción, uno tiene que romper el contrato e iniciar el juicio. Yo decidí no hacerlo por todo lo que significaba para el club y para mí también, es un costo difícil de tomar más allá que yo no fui el responsable, porque ellos decidieron no cumplir con el acuerdo que teníamos. Entonces para ese tiempo ya estaban las cartas a documento grupales, ahí es donde el abogado del gremio me dice que estaba mi tercer cheque, que podía entrar dentro del nuevo reclamo que fue 5 meses después. No tenía intención de romper el contrato, así que metimos el cheque dentro del nuevo reclamo”.

-“Para ponerte un número, el nuevo acuerdo decía que me tenían que pagar 10 pesos el primero de junio. Cuando llegó la fecha, me dijeron que no me iban a pagar y que lo postergaban diez días más. Yo como capitán tome la decisión de comunicárselo a todo el grupo y de tratar de que puedan esperar un poco más, ya habíamos esperado 5 meses, tampoco era mucho tiempo más diez días. Cuando llegó el 10 de junio, los 10 pesos que decía que me iban a pagar, solamente me pagaron una parte. Ahí estaba en condición de quedar en libertad de acción, dos veces en seis meses”.

-“No sé si el jugador se quiere ir o los dirigentes quieren que se vayan”.

-“Hable mucho con Jorge Damiani y con Yoyo Maldonado. Con Pablo Moyano era más para definir, no sé cómo es la comunicación entre ellos. Yo siento que hay versiones cambiadas, y que las comunicaciones llegan diferentes. No sé si todos los integrantes de la comisión están al tanto de lo que pasa en el día a día”.

-“Yo di la palabra cuando se intimó, no me quiero ir libre. Sí reclamo lo que tengo por cobrar. Tampoco me gusta el manoseo que vengo recibiendo durante estos dos años y medio. Todo tiene un límite. Creo que mi limite llego, porque de la otra parte no recibí mas que versiones y promesas que nunca se cumplieron. Ni siquiera con un convenio abalado por el gremio, firmado por el presidente y el secretario del club. Eso era prácticamente una sentencia judicial y tampoco lo cumplieron. Entonces me pregunto: ¿hasta qué punto quieren que Silvio Romero siga? Si ante esa casi sentencia judicial, ni siquiera se cumplió con lo pactado. Creo que no hay mucho más para acotar en un tema así”.

-“En cuanto a los pagos y eso, todos estamos en condiciones similares. Cada jugador tiene un agravante distinto. Entiendo que algunos tengan un poco más de paciencia que otros. No quiero dar nombres, pero hay jugadores que vienen de antes que yo, y están hasta más desgastados. Hay otros que llegaron después y tienen menos desgaste. Están todos más o menos desgastados. No quiero caer contra la dirigencia, porque ellos me dieron la posibilidad de mostrarme, de estar en un club como Independiente, de llevar la cinta de capitán, de ser goleador, me pusieron otra vez en una vidriera que había perdido. Por eso estoy agradecido. Pero la realidad es la que estoy contando, son dos cosas distintas. Con el club y con la gente, con lo que significa Independiente, estoy agradecido de por vida. Pero son cosas distintas”.

-“No soy quién para decir si falta o no gestión. Pero han pasado cosas que se podrían haber solucionado de otra manera. Llámalo más diálogo, más comunicación, mostrar otras intenciones, lo que sea. Nosotros sí tuvimos paciencia, discrepo con algunos comentarios que decían que los jugadores no tuvimos paciencia. Yo vengo de dos años y medio con esta situación. En enero venía arrastrando deuda de un año, era más allá de si hacia goles o estaba gordo o flaco, eso nunca cambio. Los integrantes del plantel han tenido una paciencia muy grande, pero hemos puesto límites porque es la única manera que vimos para conseguir algo. No encontramos otra forma porque no teníamos dialogo, no veíamos intenciones de la otra parte”.

-“No quiero hablar de montos, pero de lo que se habla de mi valor no es real. Tengo con que abalarlo. Tuve dos veces la posibilidad de irme libre. Si Independiente recibe un peso, es 300 veces más de lo que hubiese recibido si yo iniciaba un juicio. Que ahora salgan a pretender un número que no es el que está arreglado entre las partes, me molesta. Porque yo fui un caballero dos veces con ellos. Entonces, de ultima, pedí o manifestá lo que arreglamos entre nosotros. No me faltes otra vez la palabra y los documentos firmados, por tercera vez en seis meses”.

-“Mi intención no es irme libre, ya lo demostré con sobradas actitudes. Entonces no me vuelvas otra vez a faltar a la palabra y el respeto. Yo soy bueno pero no boludo. Lo que está pasando es esto. Cuando hablan de números, tienen que hablar de lo que tenemos firmado y acordado”.

-“Estoy afuera de Independiente por todo esto que viene pasando. ¿Qué tiene que pasar para que siga? Hoy no lo podría decir, va a ser muy difícil que siga en esta situación. En estos últimos años han pasado situaciones que hoy no me queda otra que exponerlas, para blanquear lo que está pasando. Todo lo que pasa no es culpa de Silvio Romero, al contrario. El último año he tratado de solucionar muchísimos problemas, a veces salen y a veces no, tampoco me creo un superhéroe”.

-“Voy a escuchar las propuestas que tengo, no tengo preferencias. Tengo un tema familiar que hoy está encaminado, eso hace que escuche propuestas del medio local y de afuera. Pero no de todos los lugares, no sé si Mateo va a estar bien en todos los lugares del exterior. Por ejemplo, me dicen Malasia, y si ahí hay un tratamiento fenomenal y me sirve, voy. Quizá si, desaparezca, pero Mateo cambia un porcentaje de lo que viene hasta ahora y me sirve. O me dicen que viene el Barcelona, y ahí no tengo nada para él, a mí me cambiaría la vida pero a él no, entonces voy a buscar un mix donde estemos bien deportiva y familiarmente”.

-“Yo me manejé siempre con la verdad, y cuando uno habla con la verdad no siente miedo. Lo que pueda llegar a hacer la otra parte no lo sé. Yo los considero buenas personas, siempre he mantenido un buen diálogo con ellos. Yo puedo atenderlos y hablar cara a cara con ellos porque saben que lo que cuento es verdad. No les tengo resentimiento, siempre me maneje con frontalidad, no tengo miedo”.

“Podemos hablar de Boca, River, de los que estén interesados en mí. No tengo ni preferencias ni nada. Voy a escuchar a los que estén interesados y que tengan algo para plantear que sea concreto y coherente. Lamentándolo en el alma, porque me he sentido muy querido en este club que es tan grande. He llevado la cinta y fui el goleador del futbol argentino, tener que irme en esta situación me duele, pero es la realidad”.

-“Últimamente no me llamó Marcelo Gallardo. Sí en 2015 o 2016. Después de mi llegada a Independiente no he hablado. Hace mucho me llamo Gallardo, pasaron casi 3 años. Hoy no me puedo encasillar solo en un lugar. Yo me sentí muy identificado con la gente de Independiente, en Racing no jugaría.

-“La comunicación se fue perdiendo. Cuando estaba Ariel Holan los mantenía más unidos, más cerca. Trataba de que la relación sea normal. Estaban más presentes. Después de perder con River, y de algunos resultados negativos, se fue acrecentando todo tipo de crisis. Sea futbolística y dirigencial. Después de la salida de Holan fue donde se perdió la comunicación”.

“Yo estoy bien. Es angustiante porque no sé dónde voy a estar mejor que en Independiente. Soy capitán y goleador”.

#231| #231|

#231| TODO LO QUE PASÓ EN LA REUNIÓN TEVEZ Y DIRIGENTES-CÓMO SEGUIRÁ EL DIA A DÍA DEL PLANTEL

InfiernoRojo el Programa

Foto: ph.arita Foto: ph.arita

Independiente deberá levantar otra inhibición: la mental

La Lupa del Diablo

Entrenamiento Independiente Entrenamiento Independiente

Tevez se reunió con la dirigencia: los detalles de la charla

Actualidad

Dos ausencias en la lista para este martes Dos ausencias en la lista para este martes

Vacaciones canceladas

Actualidad

Advertisement
Connect