El Chino ya piensa en el futuro de Independiente y pone todas las expectativas para clasificar a la copa. ¡Mirá lo que dijo!
Silvio Romero habló luego del regreso a los entrenamientos en Independiente de América y expresó sus sensaciones al no poder llega a la final de la Copa de la Liga: “Nos quedó la tristeza por no poder llegar a la final. Alzamos un poco la vara y apuntamos a seguir siendo competitivos”.
Desde la llegada de Julio Cesar Falcioni al banco de Independiente, el equipo compitió en todos los frentes y peleó hasta el final. Con relación a esto, Silvio Romero confesó: “Julio Falcioni nos trajo un orden que veníamos necesitando. Nos aportó toda su experiencia para encaminar el grupo y que estemos comprometidos. Lo que se ve afuera es lo que pasa adentro como grupo. Estamos cada vez más unidos”. Y agregó sobre su rol en el equipo: “Algunos partidos me ha tocado defender más de lo normal pero me siento cómodo. Si el equipo lo requiere hay que colaborar”.
Fue consultado por cómo se dieron los resultados y el goleador del Orgullo Nacional respondió: “Si nos agarraban al principio del semestre pasado y nos daban un papel para firmar que íbamos a estar en la semifinal de la liga y peleando en la Copa Sudamericana firmábamos”.
Mas allá de los resultados, Romero volvió a recalcar la unión del grupo y analizó el paso de Pusineri al frente del plantel: “La unión del grupo siempre estuvo. Con Pusineri se vio un equipo muy comprometido y en una semana fatídica tiramos todo por la borda. Y a partir de ahí costó todo. Este semestre se dieron los resultados”.
El ex Instituto habló sobre la relación entre los dirigentes y con el plantel luego de las negociaciones por lo económico y aclaró: “Desde lo económico estamos un poco mejor desde la vez que habíamos hecho los reclamos”. Y sumó: “Reclamábamos además de lo económico, más presencia de los dirigentes y a partir del año pasado, empezaron a acompañarnos más”.
El capitán del Rojo remarcó el objetivo para este segundo semestre y recalcó: “El objetivo es clasificar a la próxima Copa Libertadores, ganando la Sudamericana, la Copa Argentina o por tabla de puntos”.
Por último hizo un balance de su estadía en el Rey de Copas: “Estoy en deuda porque me hubiera gustado ganar más cosas. Pero desde los números individuales, no se qué otro delantero los pudo conseguir”.