A partir del desinterés expuesto por Aquino de continuar en Independiente Milito no lo tendría en cuenta para su primera etapa en el Club. El mediocampista busca un salida, ya sea al fútbol de Australia o a otro equipo de primera división.
El primer semestre de 2016 fue difícil para Claudio Aquino, debido a su intermitencia dentro del campo de juego, su poca piel con los hinchas del Rojo y los cortocircuitos con el cuerpo técnico anterior. Luego de buenos encuentros dentro del interinato de Fernando Berón parecía que su suerte empezaba a cambiar.
La llegada de Gabriel Milito como entrenador impulsó las ilusiones gran parte del plantel, mas no así las de Aquino, que se muestra incómodo. Una oferta de Australia, poco beneficiosa para todas las partes, motivó al futbolista a pensar en salir de Independiente. Asimismo, el ex Godoy Cruz podría ser incluido en la negociación con el Grupo Pachuca por Rubén Botta.
Por todo esto, y realzado por problemas personales, Milito estaría analizando dejarlo sin lugar en el equipo y Aquino pensando en irse como sea. El jugador viajó a la pretemporada en Luján pero en los próximos días habrá una definición al respecto.