Connect with us

Sin margen de error

Independiente dejó pasar tres puntos fundamentales que le habrían permitido irse solo, y hoy se emparejó más el grupo. ¡Mirá!

La fecha 6 podría haber sido ideal para Independiente. El Rojo tenía la posibilidad de ganarle a Vélez, el otro puntero, en una jornada en la que todos los resultados ajenos le fueron favorables. Lanús cayó 2-0 en el Clásico con Banfield, Boca perdió 2-1 con Talleres, Defensa fue sorprendido 3-1 por Sarmiento, y Unión no pasó del empate con Newell’s. Sin embargo, el Rey de Copas no cumplió con su tarea.

El sábado, los de Avellaneda fueron al José Amalfitani y, si bien jugaron bien y no perdieron la línea de juego (algo fundamental en cualquier equipo que aspira a ganar algún título), perdonaron de más al Fortín. En la única que el local pudo rematar al arco, rompió el empate y se llevó un premio excesivo para lo poco que había hecho.

Si bien al Orgullo Nacional le vino bien que los demás resultados se den a su favor, esto achicó notablemente el margen de error, ya que ahora son más equipos los que se acercaron y pueden igualarlo o incluso superarlo. De momento, solo el Halcón y el Granate podrían superarlo en puntos, y el Xeneize tiene chances de igualarlo. Sin embargo, a los de la Ribera se sumó Gimnasia de La Plata, que le ganó 2-0 a Atlético Tucumán, y los cordobeses se pueden poner a un punto del más grande.

Es por esto que el Clásico del domingo no será un encuentro cualquiera. El Diablo se jugará seriamente su candidatura de cara a la Copa de la Liga contra otro equipo que también se quiere meter entre los cuatro primeros, y hay otros que se relamen con un resultado positivo para desplazarlo y entrar ahí. Habrá que apretar los dientes y salir a ganar, como la historia lo demanda.

Advertisement
Connect