En el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, las Diablas derrotaron a Rosario Central con un gol de Estefanía Gauto y volvieron a sonreír.
Gran domingo para las chicas de Independiente, que tuvieron un arranque complicado en el Clausura. Las Diablas habían comenzado el torneo ganándole a Estudiantes de Buenos Aires, pero luego sufrieron tres derrotas al hilo que las complicaron más de la cuenta. Ahora, por fin, se rompió la racha.
En el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, el femenino del Rojo recibió a un Rosario Central que aún no pudo ganar en el campeonato. Era la oportunidad perfecta para recuperarse, y lo hizo: sobre el final del partido, fue Estefanía Gauto la encargada de darle el agónico triunfo al más grande.
Para el encuentro, las Diablas formaron con Florencia Chiribelo, Gisela Álves, Iara Almada, Nuria Martínez, Martina Bornia, Estefanía Gauto, Fermina Franco, Florencia Silva, Oriana Buscalia, Nayla Gallo, y Brenda Varela. Luego salieron Buscalia, Silva, Gauto y Varela, e ingresaron Luisana Verón Cima, Pía Álvarez, Brisa Romero y Ailén Sosa, respectivamente.
De esta manera, Independiente logró su segundo triunfo en cinco partidos jugados, y llegó a seis puntos. Vale recordar que las chicas aún adeudan la segunda fecha ante Ferro, un partido que se encuentra postergado, y podría acercarse un poco más si aprovecha.