Connect with us

Sólo para hinchas verdaderos



Lo primero que quiero aclarar es que detesto la cultura del aguante
, el hinchismo por la hinchada que caracteriza históricamente a nuestros hijos de Racing. Yo soy enfermo de Independiente por su fútbol, sus colores, su escudo, su gloria, y lo que más felicidad me produce es verlo ganar, levantar una copa, no llevar más gente que otros a un estadio o gritar más fuerte que el de enfrente.

Después de la extrema felicidad alcanzada juntos hace unos meses con la obtención de la Copa Sudamericana ganándole a los mejores, hoy vivimos un momento horrible que tiene varios culpables, pero siento que hoy es tiempo de intentar salir adelante todos juntos, no de buscar culpables. Ya llegará la hora de eso.

Hoy a Independiente no le sale una. Obvio, también hay errores y falencias futbolísticas que hacen que el Rojo no gane y esté en una situación angustiante, no podemos ser tan necios de achacarle todo a la suerte. Pero hoy no estamos ligando una y cualquier mínima falla de uno de los nuestros termina con Hilario yendo a buscarla al fondo del arco.

El jueves, el hincha le mostró al Turco un apoyo muy fuerte, un respaldo que al entrenador le produjo una alegría extrema que exteriorizó en la conferencia de prensa. Yo no pude estar ahí, la vi por tele, pero sentí lo mismo que mis colegas que sí estuvieron allí: algo cambió.

Mohamed se sintió reconfortado, recargó las pilas y, pese a la derrota, confió que se fue con el doble de energías que antes del partido. Muchos podrán decir que fue puro palabrerío, pero esta vez se sintió distinto, esta vez el mensaje del Turco llegó a hinchas, dirigentes y periodistas partidarios, y ojalá tenga la misma recepción en los jugadores.

Repito, seguramente a muchos esta medida de bajar los precios para el lunes les parece un desastre, motivo de burla de otros equipos, una cargada o manotazo de ahogado de los dirigentes como lei por ahí. Yo creo que no es momento de andar pensándolo ahora, es tiempo de bancar a nuestro amado Independiente y hacer oídos sordos a lo que dice el resto.

Y no se trata de apoyar solamente al Turco o al plantel. No, esto va más allá de nombres. Ahí, en nuestra hermosa casa, va a estar tu camiseta, mi camiseta, nuestros colores, nuestro emblema, toda nuestra mística, y a todo lo que hace a nuestro glorioso Independiente es a lo que vamos a bancar.

Sí, ya se, es día de semana, el horario es complicado y la mar en coche. Pero sí hiciste lo imposible por ir contra Liga, si te volviste loco para poder asistir contra Goiás, ante Newell’s tenés que estar. Es el momento de terminar con esta racha nefasta de no ganar y de olvidar de una vez por todas esa lucha que no es natural a nosotros.

Sí, también se que estarás pensando que por más que vayan, los que juegan son los que están en la cancha. Pero no, te equivocás, nosotros también jugamos desde la tribuna, alentando a los 11 afortunados a los que les toque vestir nuestros colores, demostrándoles que están en uno de los clubes más gloriosos del mundo y que todos juntos podemos salir adelante.

Por todo esto, el lunes te espero en el Libertadores de América para alentar desde el primer minuto. Desde los medios partidarios impulsamos esta idea de los precios populares para que todos podamos estar ahí y recibimos el guiño de los dirigentes. Ahora, falta que respondas vos y el lunes estalle Avellaneda. Dejemos de lado peleas, enojos, conveniencias políticas y demás asuntos que en este momento no suman. Pongamos el corazón para sacar a nuestro amado Rojo adelante…

EN LAS BUENAS YO TE SIGO A DONDE VAS Y EN LAS MALAS TE JURO QUE NUNCA TE VOY A DEJAR, ROJO

Advertisement
Connect