Connect with us

¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!

En una final para el infarto, luego de haber igualado 3-3, Argentina se impuso 4-2 en los penales y consiguió su tercer Mundial. ¡POR FIN SE TE DIO, PULGA!

Gritá, festejá, abrazate, lo primero que se te venga a la mente. Tuvieron que pasar 36 años, con dos finales perdidas en el medio, para que Argentina por fin pueda volver a gritar a nivel mundial. Fue sufrido, le empataron dos veces, pero le puso corazón y se llevó una final inolvidable.

De arranque, la Scaloneta dominó a Francia. Con un mediocampo bien poblado y una presión alta, los sudamericanos no dejaron salir a Francia. Cada vez que ellos querían jugar, recuperaba la Albiceleste y preocupaba. Así fue que, a los 23 minutos, Ángel Di María se escapó por la izquierda y consiguió un valioso penal. Lionel Messi, decidido a llevarse la copa, definió suave y marcó el 1-0. Empezaba la ilusión.

Y esto no fue todo. Con los europeos decididos a atacar y descompensados abajo, Argentina supo jugar el partido que mejor le sienta, y así llegó al 2-0. El mejor del mundo tocó para Julián Álvarez, la Araña habilitó a Alexis MacAllister, y el ex Argentinos lo dejó solo al Fideo. Di María, mano a mano, tocó suave por arriba de Hugo Lloris y amplió la ventaja. ¡Todo era euforia!

Pero para salir campeón, hay que saber sufrir, y eso le pasó a la Scaloneta. Los sudamericanos dominaban el partido, pero Nicolás Otamendi sobró una pelota y, cuando Randal Kolo Muani se iba solo, le hizo penal. Kylian Mbappe la puso contra el palo y descontó. Pocos minutos después, le quedó una pelota y, solo, empató el duelo. Lo que era alegría, pasó a ser bronca.

 

En el alargue, para colmo, iba a haber más. Luego de una jugada colectiva espectacular, Lionel Messi capturó un rebote y puso 3-2 arriba a Argentina. Sin embargo, pocos minutos después, Szymon Marciniak pitó penal por mano de Gonzalo Montiel, y Mbappe volvió a igualar el encuentro. Para peor, sobre el final, Randal Kolo Muani tuvo un mano a mano, y Emiliano Martínez se vistió de héroe para salvar a la Albiceleste de la caída.

Con los penales, la suerte le jugó a favor al que más puso, al que realmente merecía salir campeón. Del lado de Francia, marcaron Mbappe y Kolo Muani, pero el Dibu contuvo el tiro de Kingsley Coman, mientras que Aurelien Tchouameni falló el suyo. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Montiel, por otro lado, marcaron los suyos, y la Albiceleste se proclamó campeona del mundo.

Si, tuvieron que pasar 36 años. Desde aquella final de 1986, donde Diego Maradona supo hacernos felices. Pasando por Italia 1990 y Brasil 2014, donde tanto el Diego como la Pulga se quedaron con las manos vacías. Luego de tanta angustia, por fin se dio: Argentina se convirtió en tricampeona del mundo. ¡A CELEBRAR!

El Dibu volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo El Dibu volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo

El Dibu volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo

Actualidad

De la mano del Tolo... De la mano del Tolo...

De la mano del Tolo…

Efeméride

Árbitro para buscar la clasificación Árbitro para buscar la clasificación

Árbitro para buscar la clasificación

Actualidad

A 29 años de la segunda conquista en Japón A 29 años de la segunda conquista en Japón

A 29 años de la segunda conquista en Japón

Efeméride

Advertisement
Connect