Leandro Stillitano dialogó en conferencia de prensa, dando su percepción del tema Sergio Barreto y dejando claro que proceso quiere lograr con los juveniles.
“Ayer hablé con Sergio Barreto temprano, ambas partes manifestaron su postura. El club envió un comunicado de manera oficial. Conozco al jugador y lo que él quiere al club, sé lo que el club quiere de él y como se quieren. Sé que se puede llegar a una definición, obviamente esto fue ayer y la parte compleja fue esa, ya estamos pensando en el partido del sábado”, planteó en un inicio Stillitano al hablar de la situación de Sergio Barreto.
Al explicar quien remplazará al Checho y el equipo en Liniers, puntualizó: “Laso va a remplazar a Barreto, estamos esperando algunas confirmaciones del equipo rival para confirmar el nuestro. Eso va a ser mañana. Luciano Gómez no está para concentran, en el caso de Salle hay una realidad, hay un proceso nuevo, no podemos poner un chico por poner. Queremos que cada jugador tenga una base de muchísimos partidos en reserva, es el segundo o tercer partido que juega Salle ahí. No queremos hacer las cosas mal con los chicos”.
“Los jugadores son todos importantes, cada uno en su rol. La realidad es que Barreto es el sub capitán, pero lo va a remplazar Laso que estoy tranquilo, lo veo día a día entrenar a él y me da tranquilidad. Laso va a ser el capitán”, reveló el DT sobre la baja del defensor y su remplazante.
Luego, sobre la metodología de trabajo el entrenador fue conciso: “Nosotros entrenamos varios sistemas, tiene que ver con el rival y lo definiremos el sábado. No tenemos un plantel muy amplio, pero yo estoy conforme, por cómo se entrenan y como se brindan ante este inconveniente de Barreto”.
En el final, dejó claro cuál es la idea de cómo llevar a los más chicos: “Cualquiera puede entrenar en cualquier momento y en cualquier cancha, el que entrene y esté mejor va a entrar en cualquier cancha, que es lo que pasó el otro día. Hablé con Cavallero para que los chicos que no tengan minutos conmigo los tengan con la reserva”.