Connect with us

Tagliafico: “Es importante conformar un buen grupo”


Nicolás Tagliafico hizo un análisis del nuevo proceso que comienza en la Selección: “Es una buena oportunidad para ver nuevas alternativas”.

Nicolás Tagliafico será el capitán argentino ante Guatemala, en el primero de los 2 amistosos que la Selección jugará durante la gira en los Estados Unidos. Para el exdefensor del Orgullo Nacional, este nuevo proceso es importante: “Es un buen momento para conocer jugadores nuevos. El entrenador habló con Lionel Messi y ellos saben porque no está citado en este momento. Hay jugadores para probar, que pueden ser el futuro de la Selección. Y para la Copa América todavía hay tiempo para ir probando, para evaluar nuevas alternativas”.

“Claro que Messi es importantísimo en la Selección, puede venir en cualquier momento. Va a depender de él”, agregó, en diálogo con Fox Sports, en relación al 10 de la Selección.

VIDEO

El excapitán del Rey de Copas hizo un paralelismo con el grupo que jugó el Mundial en Rusia: “Se nota la falta de la experiencia de gente con muchos partidos en la Selección. Hay cerca de 11 jugadores que no tienen ni un partido. Los demás tenemos pocos partidos, a diferencia de Chiquito. Es todo nuevo, raro, pero es un buen momento para empezar a armar un grupo unido, que podamos estar los mismos en la próxima convocatoria”.

“Para lograr los objetivos es importante conformar un grupo, que todos tengan ganas de venirse de cualquier parte del mundo acá, porque están bien, porque están cómodos”, añadió.

Por último, el defensor campeón en el Maracaná con el Rojo, hizo su análisis de porque fallaron en el Mundial de Rusia: “No terminamos de tener una identidad de juego, no pudimos lograrlo. Hubo muchos cambios tácticos y en una competición tan importante no podés tener dudas, tenés que estar seguros desde el primer minuto. Creo que eso nos faltó. En los entrenamientos jugábamos con extremos, después con un doble 9, con línea de 4, con línea de 3. Eso genera dudas, no es fácil cambiar de un día para el otro”.

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Actualidad

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

Actualidad

Nadie quiere hacerse cargo Nadie quiere hacerse cargo

Nadie quiere hacerse cargo

Actualidad

Advertisement
Connect