Connect with us

Tagliafico: “Sólo pienso en Independiente”

Nicolás Tagliafico negó tener la cabeza en el mercado de pases, y aseguró que su foco está en Independiente: “Solamente pienso en el club y en seguir entrenándome”.

“Desde chico me pasa que en todos los semestres se habla de pases a todos los clubes, así que fui adquiriendo experiencia, saber dónde estoy. Hoy me debo a Independiente y voy a seguir entrenándome pensando en lo que venga y con el foco solamente en el Club”, inició Nicolás Tagliafico.

Con respecto a su paso por la Selección Argentina, el defensor sueña con volver a ser citado: “Estoy entrenándome para estar; cumplí este semestre y Jorge Sampaoli me citó. Sé que tengo que seguir mejorando, quizás estoy un paso abajo del nivel de Selección, sentí el ritmo respecto a quienes juegan en Europa, pero creo que entrenando y siguiendo como estoy jugando tendré otra chance. En el esquema de Sampaoli me veo en la línea de tres, por la izquierda. Lo más importante es estar concentrado y leer las jugadas, anticiparse”.

En continuado, el capitán del Rojo hizo referencia a su lugar dentro del campo de juego: “La de central es una posición en la que ya jugué en Banfield y a veces se dice que se necesita estatura o físico, pero creo que teniendo cualidades defensivas, siendo tiempista y con velocidad se puede hacer tranquilamente”.

Luego añadió en TyC Sports: Me gusta más ser lateral izquierdo, porque es donde siempre jugué y donde también puedo atacar. Uno de central se preocupa más por los delanteros rivales y a mi me gusta pasar al ataque”. 

Para finalizar, Tagliafico se explayó: “Es una ventaja poder jugar en diferentes posiciones, o cambiar en medio de un partido. Yo estoy abierto para eso y si me vuelven a necesitar como central lo voy a hacer porque si es para el equipo, está bien. Tengo la velocidad y la resistencia como para hacer toda la banda y defender, por eso me considero lateral”.

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Actualidad

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

Actualidad

Nadie quiere hacerse cargo Nadie quiere hacerse cargo

Nadie quiere hacerse cargo

Actualidad

Advertisement
Connect