El volante, una de las grandes promesas de Independiente, charló en exclusiva con InfiernoRojo, el Programa de su actualidad y de lo que pretende a futuro.
Cada vez que debuta un chico en Independiente, las miradas se posan sobre él. Lo cierto es que, desde hace ya varios partidos, David Martínez se ganó la titularidad y nadie se la puede sacar. Ahora, después de mucho tiempo, se volvió a escuchar la banca a los chicos, a lo que expresó en diálogo con InfiernoRojo, el Programa: “La banca de la gente es algo muy lindo. Cuando se escucha adentro de la cancha es hermoso, te da ganas de arrollar al rival“.
Por otro lado, el Tata sabe que la llegada de Julio Vaccari hará que se tenga que esforzar el doble para volver a ganarse el puesto, ya que el DT los tiene a todos en evaluación. Por ello, decidió quedarse a entrenar pese a las vacaciones, y contó: “Esta pretemporada la quiero hacer de la mejor manera para que Vaccari me vea bien y ganarme de nuevo el lugar“.
El chico de 19 años juega como un experimentado, pero sabe que debe confiar en los referentes. Al respecto, deslizó: “Es muy lindo jugar al lado de Iván Marcone y de Federico Mancuello, son dos referentes muy importantes. Iván me dice que juegue simple, al lado de él”. Y sobre el manejo de la vida, amplió: “Nos aconsejan al respecto, pero nosotros también somos grandes. Te van aconsejando, y eso está bueno”.
Pasando a su posición dentro de la cancha, el volante confesó: “Me siento más cómodo de 5 solo, pero en Reserva jugué mucho tiempo con Sergio Ortiz. Puedo jugar de las dos formas”. Y siguió: “Juego así desde chico, y lo voy mejorando. Más en Primera, que te van pidiendo cosas, trato de poner todo de mí e ir mejorando”.
Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, el Programa, Martínez afirmó que no tiene planes para irse a otro club: “Yo me quiero quedar unos añitos más en Independiente, quiero afianzarme bien“. Y reveló: “Sería hermoso jugar una Libertadores con el club que amo”.