Connect with us

Te extraño Independiente

Hincha de Independiente

Cada tanto nos visitan estos fondos del pozo. Pasó a principios de 2002, pasó en 2005… pasa en 2008. Aunque esta vez, la actualidad del Rojo dentro de la cancha no está acompañada por un club al borde de la desaparición, como pasó otras veces. Sin ser la panacea hoy puede decirse que el club atraviesa una primaverita ordenada. Plantel propio, sueldos y primas sin atraso, y si hubiera premios también los imaginaría al día.

Pero no quería referirme a eso, hoy la tristeza es más honda, y quizás las ideas más fatalistas y extremas. Yo siento que muchos no se dan cuenta lo que es INDEPENDIENTE. Lo demuestran los jugadores dentro de la cancha, lo demuestra la gente afuera, lo vemos reflejado en los medios, lo padecemos cuando cualquiera se nos planta.

Hace unos días se me ocurrió la idea (me avergüenza que una obviedad tan grande se me haya ocurrido hace sólo unos días y no unos años) que para el sentir del futbolista argentino (de los no nacidos en el club) el Rojo sea “un poquito mejor que estar en Central”. No los conmueven las glorias pasadas, no se les hace mochila vestir la casaca que posee al goleador histórico del fútbol argentino, no les produce cosquilleo afrontar un clásico de barrio, no tienen hambre por anotar su nombre en la lista inmensa de ídolos de este club. Así lo reflejan con indolencia y desgano en cada partido.

Y claro, si para los medios somos esa cosa en blanco y negro que un día molestó mucho a Boca y River, a tal punto de relegarlos. Llenan los entrenamientos de los dos más populares de periodistas, y los jugadores de los demás equipos (hablemos del Rojo) ven esos lugares como la elite.

No les pasa lo mismo cuando ven en Dominico a los nuestros: Ahí estan “trabajando”, no viviendo un sueño. Hasta capaz alguno piensa “que lindo que te pida Astrada (o Zubeldía o Gorosito) ellos se muestran en todo América por Fox”. Lagrimean cuando escuchan Spartak Moscow, y piden a gritos transferencias. El Rojo es el limbo entre lo que ellos llaman cielo (Europa, River, Boca) y el infierno (alguno que tenga los sueldos atrasados).

Ante esa total indolencia futbolistica y anímica los adversarios nos ven como a un chico. Nos faltan el respeto, nos tocan la colita, los arbitros se nos rien. Vamos a la Boca como quien va a Estambúl, y cualquier gil nos pita en contra. Argentinos, Banfield, Lanús, Estudiantes, nos usan para levantar ánimos, ya ni siquiera nos deben contar como un partido donde “se puede perder”. Nos pisan, nos ganan, nos humillan.

Y de los ítems que me faltaban del 1er ó 2do parrafo me falta el de la gente. Cómplice de esta actualidad. Si adentro se nota desgano, un hielo en varios pechos, desde afuera o se imita o se avala. Se imita la indolencia cuando nada conmueve, nada provoca escozor, nada da vergüenza, nada amarga mucho, nada exaspera, todo es digerido con una normalidad que provoca asco. Se es cómplice cuando se le pone el coro al desastre. De esta manera, la comedia musical está perfecta: actores haciendo de jugadores que les interesa ganar, con musica y escenografia de miles de personas que aplauden y cantan porque sino parecemos “los otros”. Aunque ya no quedan tantos otros que se coman esta gilada del aguante.

Es obvio que la noche de hoy (y la seguidilla de noches iguales a la de hoy) habrán hecho que todo eso que escribí esté exagerado por la tristeza. Pero cuando veo a los jugadores actuales, y en la semana escuché los relatos por ESPN de los futbolistas del 72 al 74, pienso que son dos clubes distintos. Cuando veo a la gente de hoy, y recuerdo los viejos que cuando un jugador la reventaba en lugar de salir jugando les daba vergüenza y agachaban la vista en su platea con un calor en los cachetes por el papelón, también pienso que son dos clubes distintos. No se cómo cambiar esto, no tengo idea, pero no entiendo cuándo fue que paso que nos empezamos a convertir en esto. Del Orgullo Nacional a ser uno más. Del paladar negro al “rojo ponga huevo”. De los gallegos que no gastaban guita, a los 30 refuerzos por año.

Eso sí, amargos no somos más. Copamos y cantamos. No se bien de que nos sirve, pero eso que no queríamos ser, ya no lo somos. Lástima que con eso dejamos de ser lo que fuimos.

Antes de cortar esto tan largo, una pregunta: la verdad, ¿piensan que algún jugador del plantel vio el programa de ESPN de las copas? ¿A alguno le interesa eso, a alguno lo motivará? Creo que si lo vieron en un zapping, cambiaron y pusieron Bailando por un sueño. Ahí está lo que les interesa: luces, fama y botineras.

por Diego Orsini
Usuario InfiernoForo

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS! #220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

Actualidad

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente? En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

Efeméride

Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo

La buena noticia de la mañana para Tevez

Actualidad

Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo) Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo)

Parmo volvió a sumar minutos con la Sub-17

Actualidad

Advertisement
Connect